Aceites, ceras, sprays… Te presentamos los últimos lanzamientos si eres de lo que aman las barbas mejor cuidadas. Echa un vistazo a las novedades de las barber shops.

Entre los lanzamientos 2021 para la belleza masculina hay unos claros triunfadores: los indispensables para llevar unas barbas favorecedoras. Soluciones efectivas para usar en casa o en el barbero.

En el confinamiento alcanzaron su punto álgido. Y ahí siguen. Aunque lleguen rumores de que están pasando de moda… lo cierto es que las barbas son como los vaqueros pitillos: que nos dicen que se van pero no hay manera de echarlos. Si se nos permite la analogía. Se llevan, sí, eso es una realidad. Pero se llevan bien cuidadas y con un aspecto sano.Y para eso hay que cuidarlas, aunque sea un poquito (por si hay perezosos en la sala). Pero bueno, piensa que el afeitado también requiere cuidados.

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, tiene algunos trucos para el cuidado diario, que pasan por lavarlas, acondicionarlas y peinarlas, cual cabello del cuero cabelludo. Pero no por capricho. El pelo de la barba es más seco y rígido que el de la cabeza. Por eso “requiere – y agradece – productos específicos, mucho más hidratantes”, advierte la experta. El acondicionador será imprescindible si la barba es rizada y no está de más comprarse un peine específico para la zona.

Bosque añade un truco: secarla con secador “es una efectiva manera de evitar los picores a lo largo del día. Siempre se debe hacer a una temperatura y chorro de aire medios, y es un gesto que la piel agradecerá”.

Lanzamientos Barbas

Aceites, ceras y otros lanzamientos de última hora para barbas

Aceites Barbas

Hot Oil Treatment Wood & Spice de Proraso, que se usa en caliente. Para los escépticos: los lanzamientos de productos para barba más de moda son los aceites. Y no, no engrasan, “sino que además de nutrir intensamente son los responsables de que luego huelan bien”, dice Gisela Bosque. Si tu barba muy seca, reaplícalo siempre que quieras a lo largo del día.

Precio: 17,99 euros, de venta en Sephora.

Productos Barbería

Cera para Barba de Mi Rebotica for Gentlemen. Con un 99 % de ingredientes naturales, hidrata y nutrenutre el folículo piloso. También fija y moldea el vello.

Precio: 12,90 euros (100gr) y 9,50 euros (40gr).

Peine para barba de Freak´s Grooming, hecho a mano en madera de haya procedente de plantaciones forestales europeas controladas. 

Precio: 14,95 euros.

Gel de ducha integral cuerpo y rostro de Lierac Homme, con tulipán negro para proteger la epidermis y el cuero cabelludo. Lleva una base lavante de origen vegetal suave y glicerina vegetal para conservar la hidratación

Precio: 9,90 euros.

Productos Para Barbas

Los lanzamientos para barbas también llegan a la esfera profesional. Henkel Beauty Care Professional acaba de presentar Stmnt, su primera marca co-creada con tres barberos de renombre internacional y dirigida al público masculino: Julius Cvesar, Sofie Staygold  y Nomad Barber. Son tres colecciones diferentes de cuidado y acabado, formulados a medida de las barberías y salones.

Precios: desde 12 euros.