Los perfumes de cuero emergen como boyas en el proceloso mar de fondo de las tendencias. De esa ‘Eau de parfum’ beberás con intensidad seas hombre, mujer o posgénero.

La familia cuero es especiada, profunda y compleja. Tan antigua como la propia historia de la perfumería, y apreciada por sus facetas masculina, ‘madura’, misteriosa y oscura. Repasamos las novedades de este otoño en busca de los perfumes de cuero más arrebatadores. Para ti, que tienes carácter y magnetismo, seas hombre o genderless, estas fragancias huelen recio, sensual y tienen una extensa permanencia sobre la piel.

A años de luz del agua de colonia y las fragancias frescas o florales. Te presentamos 3 novedades con aroma de puro cuero, piel con piel.

perfumes-cuero-2

Ombre Leather Parfum, de Tom Ford, combina un cuero floral y oscuro con poderosas notas de violeta y cedro. Un viaje al Oeste estadounidense sin salir de casa y, por supuesto, cargado de sensualidad.

Precio: 187 euros / 100ml.

perfumes-cuero-2

 

Cuoium, de Orto Parisi, nace como tributo a los materiales naturales. Una manifestación del legendario legado del cuero en perfumería, formulado en la idea de preservar los orígenes. ¿En otras palabras? Un perfume de cuero auténtico, para fans declarados de este acorde.

Precio: 145 euros / 50ml.

perfumes-cuero-4

El bálsamo de Perú lleva la batuta en Stellar Times, lo último de Louis Vuitton. Esta nota resinosa y balsámica recuerda al caramelo, y se utiliza esencialmente en perfumes de ámbar, cuero o vainilla por su capacidad de aportar fijación y carácter a una fragancia. En el perfume de Louis Vuitton, se acompaña de ámbar clásico avainillado y ámbar gris (excreción de cachalote que flota en los océanos y que es una de las materias primas más caras de la perfumería) para dar lugar a una imaginativa composición oriental. El frasco está diseñado por Frank Gehry, quien se ha inspirado en la navegación y en la íntima relación entre el patrón de un barco y su navío frente a los elementos. ¿ Puede ser este tu primer ‘Luisvi‘?

Precio: 450 euros / 100ml.