Chanel y Dior han sacado a la pasarela sus propuestas de maquillaje prèt- â-porter para la próxima temporada de primavera-verano.

Acabamos de desempolvar los abrigos para este invierno, pero en las pasarelas internacionales ya corre la brisa primaveral de 2022. Chanel y Dior han dictaminado cuáles serán las tendencias en maquillaje desde su perspectiva cromática.

maquillaje-chanel-dior-2

Clásica, sin estridencias, y en tonos similares a los de la paleta humana. Libre de la necesidad de epatar, y fiel a su estilo, Chanel no anuncia ‘fantasías’ para la próxima temporada primavera verano.

La mirada sigue siendo el rasgo protagonista, envueltos en un sutil lápiz de ojos negro y cálidas sombras rosa y tierra. Los labios se desnudan para mostrarse en ‘su verdad’. La piel, como siempre en Chanel, destaca por su impecabilidad libre de grandes artificios -apenas un toque de rubor poscoital-.

maquillaje-chanel-dior-3

¿Lo mejor? Se trata de looks muy sencillos de recrear en casa sin necesidad de ser una make-up artist que favorecen a mujeres de todas las edades y culturas. Importante mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel (limpieza, suero e hidratación como combo básico), ya sea con productos de Chanel o con los que se adapten mejor a las necesidades de tu piel (y de tu bolsillo). Los de Chanel dejan la piel hidratada, jugosa y tersa, además de con esa deliciosa fragancia característica de la legendaria casa de la camelia.

maquillaje-chanel-dior-4

Vuelven los 60, si es que alguna vez se fueron, de la mano de Peter Philips para Dior, quien vislumbra “una mirada alargada por un doble trazo de eyeliner líquido, dibujado con Diorshow on Stage Liner 096 Vinyl Black en el extremo exterior del párpado superior e inferio, alargado en movimiento ascendente hacia fuera. Las dos líneas negras están separadas por un trazo de kohl, un tono beige que difumino entre las dos líneas gráficas para que se funda con la piel. El párpado móvil se unifica con diferentes tonos naturales de la sombra de ojos Mono Couleur Couture elegidos según la carnación de cada modelo para un resultado nude difuminado. Termino estructurando las cejas con el lápiz Diorshow Kabuki Brow Styler”.

La tez se muestra ‘natural’ (de esa naturalidad ultra trabajada a base de correctores, prebases y bases de maquillajes cubrientes) y los labios siguen la senda de desnudez que los dos pesos pesados del maquillaje de lujo visualizan para la primavera-verano de 2022. El futuro pinta bien.