Francis Kurkdjian, nuevo nariz Dior fragancias

El gran perfumista Francis Kurkdjian es ya el nuevo nariz para Dior fragancias como director creativo de los perfumes de la casa. Su nombramiento como nariz de se hará efectivo el próximo 18 de octubre de 2021. Es uno de los narices más talentoso de la perfumería contemporánea con numerosos best sellers en su haber, tanto para su propia marca personal (Maison Francis Kurkdjian) como para otras grandes firmas: Le Male de , Green Tea de , Narciso Rodríguez for her o Guerlain.

Francis Kurkdjian sustituye en el cargo de dirección de creación de perfumes Dior al gran nariz François Demachy, que ha modernizado los grandes fragancias de La Maison desde 2006: Miss Dior, J’Adore, y su gran éxito Sauvage, el masculino lanzado en el año 2015.

“Estoy encantado de aportar mi visión con mis creaciones olfativas. Trabajar para la casa Dior mientras sigo creando para mi propia firma (Maison Francis Kurkdjian) es un gran privilegio», ha manifestado Francis Kurkdjian.

Francis Kurkdjian nuevo nariz Dior

Algo más sobre Francis Kurkdjian, el nuevo director creativo de Dior

Nacido en París, pero de origen armenio, con 25 años creó una de las mejores fragancias masculinas, la gran Le Male para Jean Paul Gaultier,  un auténtico perfume superventas desde que se lanzó en 1995. En el año 2001 abrió su taller de perfumes a medida y en 2009, su propia marca de perfumería nicho Maison Francis Kurkdjian junto a Marc Chaya,  que fue adquirida por LVMH en 2017; después de que se hiciera con el título de Caballero de las Artes y las Letras en 2009.  Su inquietud artística le ha llevado a explorar todos los límites del mundo del . Recreó con la originalidad que le caracteriza el perfume favorito de María Antonieta para el Palacio de Versalles y ha colaborado con artistas como Sophie Calle, el coreógrafo Christian Rizzo. es autor de instalaciones y representaciones olfativas en el Grand Palais y el Palacio de Versalles.

Francis Kurkdjian, Dior director creativo

Kurkdjian recibe el nombramiento de nuevo perfumista de Dior con 52 años, asumiendo con responsabilidad la historia y el rico legado de la casa francesa. El actual presidente y director ejecutivo de Perfumes Dior, Laurent Kleitman, ha ensalzado su talento y energía creativa. Considerado como un visionario moderno, está dotado de un gran olfato y es uno de los grandes genios de la perfumería actual. Compaginará su nuevo cargo en Dior con su propia firma, todo un privilegio que le permitirá continuar aportando su visión al siempre interesante sector nicho, además de al universo de los perfumes de lujo.

“Es un inmenso honor para mí unirme a Parfums , una casa con una rica historia de inspiración y un espíritu creativo decididamente orientado hacia el futuro. Estoy encantado de compartir mi visión a través de mis creaciones de perfumes.”

Estamos deseando conocer los primeros frutos de esta gran incorporación. En Belleza Pura somos muy fans de él y toda su obra desde hace muchos años.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Ana Lorenzo

    Maravillosa noticia, el y jean Claude Ellena son mis perfumistas preferidos de todos los tiempos

    • Beatriz Peña

      Coincido totalmente contigo, pero también incluiría a Alberto Morillas.

Deja un comentarioLa nueva edición de coleccionista de Good Girl es muy brillante