Afortunadamente, contamos con muchos ingredientes naturales que ofrecen brillantes soluciones para restaurar un cabello débil, fragilizado, dañado por el sol, el calor del secador y las planchas o por tratamientos químicos. No problem, empieza la operación rescate para tener pelazo y de paso buena cara.

¿Quieres devolver a tu pelo la vitalidad y el vigor perdido? Tranqui, vamos a darte una selección de los mejores ingredientes naturales para tu cabello, listos para incorporar a tu rutina de cuidado capilar. Su aplicación es muy sencilla y te van a ayudar a recuperar la fuerza y el brillo que has perdido.

Sabemos todo lo que ha sufrido esa melena en verano y en otoño se suma la caída estacional y las agresiones de la vida cotidiana. Toca un baño de aceites para suavizar el daño hecho.

Rosie Hungtinton shu uemura ingredientes naturales cabello tratamientos

Los aceites y extractos naturales son la respuesta que da solución a tus quebraderos de cabeza. El aceite de moringa, el aceite de argán, la leche de arroz y el aceite de camelia son algunos de los mejores ingredientes naturales que puedes encontrar para poner tu pelo a salvo con una brillante y nutritiva protección.

Otra manera de enriquecer ese pelazo en horas bajas puedes encontrarla en fórmulas desarrolladas por la cosmética japonesa, siempre pionera en incorporar este tipo de activos cogidos directamente de la naturaleza tanto para el cuidado de la piel como el tratamiento capilar. El resultado son productos de buena calidad con una composición extraída de plantas y frutos naturales.

Después de realizar una rigurosa selección de los mejores ingredientes naturales se formulan con lo último en tecnología para que sean más fáciles y agradables de aplicar, mejorando su efectividad desde la raíz a las puntas, que al final y al cabo es lo que te interesa.

Aceite de moringa

El aceite de moringa es uno de los ingredientes naturales más valorados para tratar el cabello seco porque aporta proteínas e hidratación desde la raíz a las puntas. Por eso es muy recomendable en verano para prevenir o si has llegado al otoño con una melena ya deshidratada. Además de su increíble aroma, tiene importantes beneficios antioxidantes, que hacen que tu cabello esté radiante y con brillo. Por otro lado, ofrece un escudo de protección frente a los rayos ultravioletas. Las vitaminas y minerales que contiene el aceite de moringa combaten la caspa, fortalecen el pelo y le devuelven su textura sedosa que propicia un desenredado natural. Otra característica a destacar de la moringa es que previene la aparición de trastornos como la dermatitis seborreica porque tiene agentes antimicrobianos.

Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los ingredientes naturales más utilizado por las marcas de cosmética, hasta la legendaria firma japonesa Shu Uemura con más de medio siglo de historia, lo incluye en su gama de productos para el tratamiento del cabello. Su principal beneficio es que mantiene la hidratación del pelo y recupera su suavidad al tacto. Esto se debe a que contiene vitamina E y muchos ácidos grasos que actúan sobre el cabello sin dejar una textura grasa. El pelo lo absorbe rápidamente, sellando las puntas abiertas y tratando de manera definitiva el encrespamiento. Además, el aceite de argán te ayuda a peinar y moldear mejor tu cabello para que puedas lucir el estilo de peinado que más te guste.

Leche de arroz

El arroz es uno de los cultivos principales en Japón y uno de los que mayores beneficios tienen para el cuidado del cabello. La leche de arroz es la base de numerosos productos protectores y regeneradores del pelo dañado. Este ingrediente tiene propiedades antioxidantes que permiten que el cabello permanezca más sano y fuerte frente a la agresión de agentes externos. Contiene vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento y combaten la caída capilar. Por otro lado, la leche de arroz también es un excelente hidratante del pelo y muy eficaz a la hora de combatir el encrespamiento.

Aceite de camelia

Si tienes el cabello fino y encrespado, no existe ingrediente mejor que el aceite de camelia. Tiene numerosas propiedades que protegen el pelo y permiten que crezca más sano. El pelo fino suele ser muy quebradizo, en especial, en las puntas; este ingrediente natural actúa para fortaleciendo el tallo capilar y aportando volumen extra. Además, el aceite de camelia restaura el brillo y ayuda a retener la humedad. Se utiliza también en el tratamiento de la caspa y los daños que producen los tratamientos químicos.