Algo florece en la maquinaria de la cosmética cuando una revista como National Geographic, poco sospechosa de dirigir su mirada a cuestiones ‘frívolas’, se preocupa por los quehaceres de esta industria.

Que si quítame allá esos tests en animales, que si esta huella no equivale a cero, que si la procedencia de las materias primas… son algunas de las cuestiones sobre cosmética que inquietan a National Geographic, Nat Geo para los amigos, y que transmiten con rigor y pericia a lectores ávidos de usar ciertas palancas de cambio.

Ciencia, viajes, aventura, naturaleza… Y también belleza pura y dura, de la que se apila en los lineales de las tiendas y se aplica en la cara con la intención de borrar los signos de la edad, iluminar la piel o, ¡qué menos!, hidratarla.

national-geographic-cosmetica-2

En las páginas de National Geographic (y también en su senda online a través de bytes y códigos) encontrarás noticias jugosas a las que hincar el diente sobre firmas ‘green’ (green de verdad, faltaría más) como Dr Hauschka, Kooch, Matarrania, Origins o Korres. Pero no es ésta su única actividad en pro de una industria cosmética menos contaminante: también acaban de lanzar una colaboración con Garnier que se propone conseguir que 250 millones de personas vivan de una forma más ‘green’. La idea, ‘educar’ a la población mediante campañas de concienciación producidas por National Geographic para ayudarnos a tomar decisiones que reverdecen nuestras vidas.

Por poner un ejemplo, ¿sabes cómo ahorrar agua en casa, qué productos prescinden de los envases de plástico o qué formato de champú genera menos huella de carbono? Llevar una vida más sostenible puede resultar intimidante al principio (una pereza, vamos), pero en cuanto te enganchas es un proyecto divertido. En esencia, y como otros cambios vitales, consiste en configurar nuevos hábitos hasta aportar ese ‘granito de arena’ diario que tiene más impacto de lo que pensamos -prueba a meterte un grano de arena en un ojo si no me crees 😉-.

El contenido educativo de Nat Geo cubrirá temas de sostenibilidad clave y facilitará el acceso del consumidor ‘de a pie’ (que somos todos) a los consejos expertos de Garnier, firma que predica con el ejemplo y que, en los últimos años, ha reducido notablemente el impacto medioambiental en toda la cadena de valor de la marca, sin dejar de proponerse nuevos retos a futuro en este sentido.

¿Te apuntas a un estilo de vida a tope de lujos sostenibles? Puedes ver el primer contenido educativo en la página de National Geographic para Garnier Green Beauty. ¡Que te quiero, verde!