El futuro de la perfumería está en las fragancias personalizadas con inteligencia artificial. Scentmate by Firmenich es la primera plataforma online que incorpora esta tecnología para crear productos con aroma propio, y lo más importante, del gusto del consumidor final. El mundo de los aromas se renueva para seducirnos mejor por el olfato.

Scentmate by Firmenich es la primera casa de fragancias digital del mundo. Con esta nueva plataforma podemos encontrar el aroma de nuestros sueños mediante IA (Inteligencia Artificial).

Los gustos del cliente tienen prioridad absoluta en esta nueva empresa que cuenta con 125 años de experiencia en el sector de las esencias. En Firmenich se encuentran los perfumistas más reconocidos del mundo, junto con una de las bases de datos sobre fragancias más completa. Manga ancha para crear y co-crear con clientes, empresarios y fabricantes. Un éxito anunciado porque resulta mucho más fácil acertar mediante las fragancias personalizadas con inteligencia artificial que con las desarrolladas por los métodos tradicionales. Además, el proceso de obtención se acelera, por lo que resulta más productivo en todos los sentidos.

Scentmate Firmenich Fragancias Personalizadas Empresas

¡Qué ilusión me ha hecho recibir esta vela con mi fragancia personalizada! Primero tuve que responder a una docena de preguntas sobre mi vida profesional, y aplicando la inteligencia artificial han dado con mi perfil olfativo verdadero. A través de la plataforma Scentmate cualquiera puede acceder online y conseguir su verdadera esencia o la de su empresa. Siempre viene bien rodearse de buenos aromas en el trabajo y en la vida.

Desde luego en mi caso, lo han clavado porque el perfume ha sido un acierto pleno. La ciencia avanza que es un barbaridad, como diría mi abuela…
Scentmate captura tu personalidad y la convierte en un aroma propio, gracias al manejo de su banco de esencias y lo último en tecnología.

Piramide Olfativa Perfumes Personalizados Scentmate

Mi perfil olfativo personal se llama “Fruity Freethinker” y es fruto de mi personalidad y carácter:

Esta fragancia es creativa y alegre, exactamente como usted. El acorde verde y ácido del pepino y el limón sugieren una actitud de pensamiento positivo, mientras que las manzanas con aroma de vainilla combinadas con ámbar hablan de gustos refinados y creatividad. Es una fragancia elegante y luminosa con la siguiente pirámide olfativa:

Notas de salida: limón siciliano, aceite de menta y agua de pepino.
Notas de cuerpo: zumo de manzana, vainas de vainilla y rocío de rosas.
Notas de fondo: astillas de madera de cedro, ámbar cristalino y almizcle blanco.

Para mí como “librepensadora afrutada, la experiencia ha sido muy satisfactoria, especialmente porque contestar las preguntas no me llevó más de 3 minutos y el resultado final me ha encantado. Sin embargo, no me ha ocurrido lo mismo con otros procesos de perfumes a medida, siempre con las limitaciones propias de otras marcas más pequeñas. Eso por no hablar de las eternas entrevistas presenciales, que parecían un verdadero interrogatorio durante horas de conversación. Ahora que lo presencial se mira con cierta distancia, la IA  se muestra certeza, rápida y segura.

¿Cuales son los objetivos del diseño de aromas personalizados por inteligencia artificial?

Con este nuevo servicio de producción de fragancias personalizadas, Scentmate reinventa la forma tradicional de elaborar perfumes mediante una experiencia creativa y muy dinámica.

Han revolucionado los estándares de la industria, ofreciendo tiempos de entrega récord, además de formación gratuita para quien lo deseen. La inteligencia artificial se pone al servicio de los clientes, facilitando y agilizando el proceso de creación de aromas personalizados, mediante un cuestionario que combina tu perfil de carácter con aspectos técnicos. Una vez se han cruzado todos los datos, los perfumistas de Scentmate seleccionan las mejores fragancias, acortando a tan solo unos minutos un proceso que antes duraba semanas.

Esta innovación tecnológica se puede trasladar a distintas categorías del mundo de las fragancias: perfumes de lujo, productos de cosmética facial y corporal. Pero también se incorporará al sector de los productos de limpieza doméstica y esencias para el hogar. Un plus de aromaterapia y neurosensorialidad que será del gusto de la mayoría.

El objetivo de Firmenich es cooperar con medianas y pequeñas a empresas que buscan encontrar las fragancias más adecuadas para sus productos.

Scentmate conectará a sus clientes con perfumistas y diferentes expertos que servirán de guías a lo largo de todo el proceso. La fragancia final obtenida garantiza un elevado porcentaje de éxito y está hecha para ganar en un mercado concreto a un consumidor específico. El campo de aplicación es infinito, desde la perfumería fina a ese aroma que nos invita a entrar en una tienda o un restaurante.