Los laboratorios suizos Teoxane hablan de la belleza dinámica en su nueva campaña publicitaria y abren un gran melón para el debate social sobre los arreglos de medicina estética, en concreto de los rellenos de ácido hialurónico. Probablemente el relleno más natural de todos los que existen en el actual menú de las clínicas de medicina estética.

Hablemos de rellenos y retoques sin tabúes, sin etiquetas…Así reza la campaña lanzada por Teoxane que promueve la Belleza dinámica con retoques naturales que permiten gesticular sin cambiarte la cara, pero mejorando las arrugas o corrigiendo algunos volúmenes  o depresiones del rostro, de los labios a las ojeras pasando por los pómulos. ¿Y qué?

Sí a la normalización, no a los prejuicios ni a los postjuicios que tanto nos gustan a todos.

La belleza dinámica y los retoques de medicina estética pueden ser también naturales porque no te cambian, te mejoran, explica la campaña de Teoxane.

Este nuevo movimiento habla de la belleza dinámica que cambia con ayuda de rellenos dérmicos y cosméticos a base de ácido hialurónico.

Da la cara, no hay por qué avergonzarse por algo que nos hace mejorar por dentro y por fuera. Bueno, si eso te hace feliz y sentirte mejor, lo normal es contarselo a todas tus amigas, familiares y vecinas. Pero la realidad es que se esconde y eso no es tan natural, porque hoy por hoy puede ser tan criticable como cualquier otra cosa. Va a llegar un momento en que no vamos a poder abrir la boca nada más que en el dentista.

Yo misma el otro día me despaché en Instagram sobre este tema, aunque con ciertas dudas. Por cierto, muy bien resueltas por los múltiples comentarios que adjetivaban como horror los rellenos o no sabemos qué se habían hecho Tom Cruise y Nicole Kidman… Dicen los médicos estéticos que son casos de adicción a los rellenos, retoques mal realizados o el abuso de técnicas superpuestas que no funcionan bien todas a la vez. Pero sin duda, son los que todos miramos con espanto y temor porque siembran muchos interrogantes.

Sea como fuere, es verdad que cuando los cambios son más comedidos no causan horror ni llaman la atención porque solo mejoran. El debate está abierto.

En esta vida lo único que permeanece constante es el cambio, la naturaleza cambia, la belleza evoluciona y es lícito querer despojarse de arrugas o ponerse unos labios más voluminosos. Pero creo que no es un cambio natural porque revierte los efectos del envejecimiento o da rienda suelta a nuestros deseos de tener unos pómulos más marcados o unas ojeras menos deprimidas.

Tampoco hay que asustarse tanto por corregir una nariz o ponerse unas prótesis de pecho, de cadera o hacerse una operación de cambio de sexo. A mí lo único que me asusta realmente es el Volcán de La Palma y es un fenómeno absolutamente natural, pero da miedito.

Cuéntame…