Piedras preciosas para tratar y mejorar la piel

El poder terapéutico de las piedras preciosas y semipreciosas sobre la piel ha sido documentado en prácticamente todos los tratados de medicina holística, desde el Ayurveda al chino, el egipcio, el griego, el romano los nativos americanos Hopi e incluso los textos bíblicos del Antiguo Testamento.

Según demuestran algunos estudios científicos, las piedras preciosas y los minerales ejercen cambios celulares en la piel cuando se incorporan en los rituales de belleza. Sus propiedades y beneficios son verdaderas joyas para la belleza.

Sus elementos naturales actúan como electroestimulantes, ayudando a mejorar la reparación celular, reducir la inflamación, calmar el enrojecimiento y combatir los signos de envejecimiento, promoviendo así la luminosidad de la piel desde el interior.

¿Una manera sencilla de incorporarlas? Hazte con un rodillo de tu piedra fetiche y empléalo para darte un masaje facial después de ponerte tu crema favorita. Te contamos cuáles son las principales piedras preciosas y cómo benefician tu piel.

piedras-preciosas-piel-2

Ojo de tigre

Mejora la sinusitis, reduce ojeras y bolsas en el contorno de ojos y, en general, ayuda a desinflamar la piel. Promueve el drenaje linfático, aumenta la circulación sanguínea y elimina toxinas.

piedras-preciosas-piel-3

Amatista

Limpia y purifica la piel. Previene la proliferación de bacterias, por lo que está especialmente indicada para pieles propensas al acné. Emite rayos infrarrojos que elevan ligeramente la temperatura corporal, estimulando la microcirculación y alimentando las células de la piel con oxígeno y nutrientes.

piedras-preciosas-piel-4

Cuarzo rosa

Ideal para eliminar células muertas, retrasar el envejecimiento, regular la circulación sanguínea, luchas contra los radicales libres y proporcionar bienestar gracias a su alto contenido en magnesio, sodio, hierro, silicio y oxígeno. Para que sea aún más refrescante y efectiva tratando la inflamación y la irritación, guarda tu piedra en la nevera y úsala de noche para reducir las líneas de expresión y la tensión facial.

minerales-5

Jade

¿Quién no tiene un rodillo de jade? La ‘joya’ de las piedras preciosas para un cuidado natural de la piel tensa y reafirma el óvalo, esculpiendo los músculos faciales. Refuerza las defensas, relaja el sistema nervioso y estimula la eliminación de toxinas. Además, estimula el sistema linfático, oxigena los tejidos e incrementa el rejuvenecimiento celular. Ideal para combatir ojeras y bolsas en el contorno de ojos. Se recomienda usar por la mañana por su efecto revitalizante.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    La verdad es que soy un poco incrédula en el poder de las piedras preciosas en la piel.

Deja un comentarioSérum de queratina para sellar las puntas abiertas