La cosmética de origen natural es perfecta para quienes quieren cumplir con la rutina de doble limpieza para la piel con ingredientes naturales como aceites o plantas.

De origen coreano, la doble limpieza apuesta por una rutina en dos pasos: primero desmaquillar y luego limpiar la piel. Las adictas a la cosmética green pueden cumplirla con productos de belleza de procedencia natural perfectos para el cuidado facial.

La cosmética natural tiene cada vez más adeptos. Por diferentes motivos, cada vez tiene más demanda. Y como respuesta, también cada vez hay más marcas que ofrecen productos veganos, orgánicos o ecológicos.

Doble Limpiez Natural

La doble limpieza natural, paso a paso

Un ritual de doble limpieza facial tiene innumerables beneficios para el cuidado de la piel. La polución, el maquillaje, los protectores solares, los residuos de tocar la cara, depositan impurezas diariamente en la piel. Si a esto se suma la secreción sebácea y el sudor, “el resultado es una capa en la superficie cutánea difícil de eliminar de una sola pasada”, explican desde Herbera Cosmetics. 

La rutina coreana de la doble limpieza natural se basa en dos pasos. Primero se usa un limpiador de base grasa. Puede  ser un aceite, un bálsamo o una leche limpiadora. Este paso inicial ayuda a retirar el maquillaje, protector solar o el sebo. Es decir, la suciedad que es soluble en grasas. Para el segundo paso se utiliza limpiador de base acuosa (jabón, gel, espuma, agua micelar). Aquí elimina los restos del primer paso, retira impurezas, restos de sudor, partículas contaminantes por la polución y células muertas. En este caso, se elimina la suciedad que es soluble en agua.

Que esta rutina suponga limpiar dos veces no supone que sea más agresiva con la piel. De hecho, la doble limpieza natural, al estar hecha con productos procedentes de plantas, frutas o semillas, es totalmente respetuosa e igualmente efectiva, pero sin químicos. ¿Y dos veces por qué?, igual te preguntas. Planteándolo muy llanamente, supondría el equivalente a barrer primero y fregar después.

Dúos ganadores

Doble Limpieza Amapola

Aceite de sésamo para aplicar masajeando con las manos realizando movimientos circulares para retirar los restos de maquillaje y leche limpiadora de Saponaria de base acuosa, ambos de cosmética ecológica, de Amapola Biocosmetics.

Precios: 18 y 14 euros respectivamente.

Productos Doble Limpieza

Golden Dune es un producto todoterreno que puede usarse a diario como primer paso desmaquillarte de la doble limpieza. El 73 % de los ingredientes son ecológicos. Por ejemplo lleva mantecas de mango y karité. También lleva aceites de zanahoria, brócoli, albaricoque y maracuyá orgánicos. El segundo paso es Black Moon. Aporta las propiedades detoxificantes del carbón vegetal activado. Limpia la piel, elimina las impurezas más profundas, el exceso de grasa y las células muertas. Pieles mixtas o grasas pueden usarlo una o dos veces por semana como mascarilla. Ambos son de Herbera Cosmetics.

Precios: 39 euros y 34 euros, respectivamente.

Doble Limpieza Coreana

Leche desmaquillante dermatológica hidratante-limpiadora, que reduce en un 70 % las partículas de contaminación y en un 56 % la sequedad cutánea, de A-Derma.

Precio: 13 euros.

Agua micelar con manzanilla que concentra 7 % de activos limpiadores y calmantes. Desmaquilla sin ardor en los ojos y eliminar eyeline y la máscara de pestañas (siempre que no sean waterproof), de Skin Generics.

Precio: 12.95 euros.