Nocisens es cosmética neurosensorial o neurocosmética de la buena, con una investigación científica de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es ciencia 100% made in Spain.

He probado Nocisens, la crema de cosmética neurosensorial de Prospera Biotech y puedo decir que soluciona el picor sobre una piel sensible, atópica o con dermatitis.

Tuve un brote de urticaria como efecto secundario a una pomada contra los hongos y mi piel parecía lija sobre la zona afectada. Más áspera no se puede… Ya me había puesto cremas ultranutritivas, calmantes, serums, retinol, de todo… Me mejoró un poco con dos de mis cremas SOS: la crema de Mimosa de Paquita Ors y Skin Food de Weleda. Pero fue Nocisens la que me devolvió un tacto suave en 4 aplicaciones; cuando ya estaba un poco desesperada. A partir de ahora será mi nuevo remedio contra el escozor, las rojeces y las zonas muy secas y sensibles. También me la probé contra el picor de una picadura de mosquito y  me funcionó. Tenía una marca roja del pinchazo en mitad de la pierna y me desapareció con un par de aplicaciones.

Gama Nocisens

La ciencia detrás del producto

El IDIBE (Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH) ha estado 20 años investigando el papel del sistema neurosensorial en la piel, consiguiendo identificar los terminales nerviosos responsables del dolor y el escozor. En paralelo han podido desarrollar moléculas que actúan sobre ellos restableciendo su equilibrio y aliviando así el dolor y manifestaciones asociadas como el enrojecimiento o el prurito. Por primera vez estas moléculas se aplican en productos neurocosméticos y ofrecen una alternativa que ha sido probada con éxito sobre estas afecciones cutáneas.

El objetivo cumplido de este tratamiento es aliviar las molestias de la piel actuando directamente sobre el origen del problema: los terminales nerviosos de la piel responsables del picor, el escozor y el dolor mediante moléculas desarrolladas en laboratorio. Una solución disponible para ese 50% de la población que padece este problema de la piel mediante una start up creada desde la propia Universidad de Elche.

Nocisens de Prospera Biotech. Libre de agentes agresivos y apta para todo tipo de pieles, su textura es muy concentrada y algo resbaladiza como untuosa, pero suave en lugar de grasa. Deja la piel cubierta con una películal. Basta con una dosis muy pequeña. Mejora inmediatamente la sensación de roce y picor calmando la zona de rostro o cuerpo donde se aplica. Disminuye la sequedad y las rojeces, y por supuesto la de piel áspera. Me ha sorprendido muy favorablemente. Se debe aplicar 2 veces al día.
Precio: 23,95 euros.

Nocisens baby de Prospera Biotech
Para el cuidado de la piel de los bebés y niños menores de 36 meses. Con una textura más ligera se puede utilizar 2 veces al día, incluso para combatir la irritación a los pañales.
Precio: 19,95 euros

Nocisens Intense de Prospera Biotech.
Con más concentración de activos para brotes recurrentes y zonas del rostro o el cuerpo con tendencia a la irritación
Precio: 25,95 euros

Proximámente, los laboratorios Prospera Biotech presentarán en farmacias sus nuevos neurocosméticos dentro de esta línea. Esta vez, enfocados a calmar las pieles sensibles de las partes íntimas del cuerpo y para la sensibilidad de la piel de las personas sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.