Si te vuelve loca un perfume de nardo, estás de enhorabuena. Magda, de Lubin, es la sensual novedad que mejor lo recrea, y lo hace de una forma tan fidedigna que es prácticamente como llevar un ramo de nardo debajo de la nariz.

Floral, afrutada y golosa. Así es la última creación de la legendaria casa francesa Lubin (creada allá por 1798) en honor a Magda, un personaje ficticio que inspira a poetas jóvenes acanallados y otras gentes de mal vivir.

Cuenta la leyenda que, en la Edad Media, las doncellas tenían prohibido pasear solas de noche frente a los jardines de nardo porque se temía que su fragancia las enardeciera y se digirieran sin freno a un abismo de lujuria y pecado. A su vez, se dice que Mademoiselle de la Vallière, eterna amante de Louis XIV, se perfumaba en nardo antes de que el monarca penetrara en su estancia porque sabía de su poder embriagador…

perfume-de-nardo-2

Para Magda, Lubin ha tomado todas estas referencias y les ha dado un twist feminista. Magda es musa, pero también tiene sus propias inquietudes creativas, y llega un momento en que deja a la caterva de imberbes con un palmo de narices y se marcha a México a escribir una novela (todo esto es la ‘literatura’ de la fragancia que cuenta la marca, claro).

Así, la mujer que inspira esta fragancia toma las riendas de su vida, se rodea de flores y frutas exóticas y, rica en experiencias, busca un espacio en el que cultivar su voz. Inspirador, ¿no es cierto?

La fragancia arranca con estimulantes notas de granada, cereza, jarabe de grosella negra y mandarina, para dar paso a un corazón de nardo de la India, azahar de Túnez, gardenia y canela. Cierra la composición una base de amaretto, sándalo de Nueva Caledonia, bálsamo de Perú y vainilla.

Magda forma parte de una reciente colección de Lubin dedicada exclusivamente a los perfumes femeninos, “Retratos de mujeres”, que quiere ir más allá de los clichés habituales de la perfumería. Hay seducción, sí, y también esa autoestima arrolladora que te proporciona llevar un perfume que huele maravillosamente, pero también un concepto detrás basado en mujeres poderosas que no necesitan la validación del hombre, porque ya se la dan ellas mismas. Y su perfume.

Para adictas al nardo, a las fragancias de autor inusuales y al story telling con enjundia.

Precio: 160 euros / 100ml. , lo encuentras en perfumerías especializadas.