Ponte los guantes para una sesión de boxeo sin contacto y fitness porque el fitboxing es una disciplina que combina estas dos técnicas de entrenamiento para sumar beneficios para el cuerpo y la mente. El boxeo que se practica no incorpora violencia porque tú serás tu propio adversario. Sus movimientos tienen más que ver con el kickboxing, el muay thai o el crossfit que con el boxeo convencional.

Muchas famosas nacionales como Edurne, Kirá Miro o Amaia Salamanca se entregan a puñetazo limpio y patadas a un saco en sus clases de Fitboxing. No hace falta entrenar como Hilary Swank en Million Dollar Baby, solo ganas de divertirse mientras te pones en forma.

Puede ser un circuito alternativo a tus aburridas clases de gimnasia y por supuesto, a la silla, el sillón o el sofá… Esta modalidad de ejercicio físico nació en Estados Unidos y seguro que te gustará saber que celebrities internacionales como todas las modelos de Victoria´s Secret o la propia Halle Berry lo practican. Muy pronto veremos  a nuestra Catwoman en Netflix luchando por Artes Marciales Mixtas (MMA) sobre un ring dentro de la película Bruised. Y ha sido ella la que ha dicho que es el mejor ejercicio para el cuerpo de una mujer. De hecho el 70% de los practicantes de Fitboxing somos mujeres.

edurne fitboxing

Fitboxing, bueno para el cuerpo y la mente

Aunque cualquier deporte o ejercicio físico beneficia el cuerpo tanto como la mente, hay modalidades más recomendadas que otras para calmar la ansiedad en estos tiempos en que los problemas de salud mental crecen. Los beneficios del fitboxing además de endurecer el cuerpo y poner a tono el ritmo circulatorio son: descargar adrenalina o reducir el estrés, y mejorar la autoestima. Males demasiado comunes en estos días de post-pandemia en los que hay que seguir manteniéndose fuertes y en movimiento. Qué la fuerza os acompañe, aunque es mejor trabajarla con un poco de esfuerzo.

El Fitboxing es un ejercicio físico que influye positivamente en la salud mental. Al ser de alto impacto funciona también para quemar calorías, reafirmar tus músculos y mejorar tu coordinación muscular. A un nivel de intensidad alto es un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training).

Y seguimos sumando beneficios con un poco de cansancio corporal que conduce siempre a un sueño más reparador y profundo.

Amaia Salamanca fitboxing

UNA SESIÓN DE FITBOXING DE 47 MINUTOS PUEDE QUEMAR HASTA 1000 CALORÍAS, MIENTRAS QUE OTROS ENTRENAMIENTOS DE CARDIO COMO CAMINAR: 243 CALORÍAS, TROTAR: 398 CALORÍAS Y CORRER: 544 CALORÍAS explica Jesús Blanco, master trainer de Brooklyn Fitboxing que explica que es un ejercicio excelente para quemar grasa abdominal.

En 3 días se aprende facilmente la técnica con todos los movimientos de manos y pies. Después y lo más importante es practicar entre 2 y 3 veces por semana. Las clases duran 45 minutos aproximadamente.

¡Vamos, anímate y dale duro!

Las mejores direcciones donde entrenar fitboxing:

Desde casa en Brooklyn Fitness o desde sus gimnasios repartidos por toda España (114 centros) y resto del mundo.

Puedes encontrar el mejor equipamiento para todas las modalidades de boxeo en Molu Boxing.