Acaba de abrir en Madrid el nuevo espacio Poom Silvia Moreno en el que la andaluza ofrece toda la filosofía coreana de cuidados de la piel, a la vanguardia en el mundo de la belleza. Y he tenido la suerte de probar su triple limpieza coreana Poom con los buenos productos de las marca Ovaco que, según me cuentan, está revolucionando el mundo de la cosmética.

La preparación de la piel es imprescindible antes de comenzar cualquier tratamiento de belleza. Por eso, la triple limpieza coreana Poom deja tu cutis preparado para recibir el protocolo facial que necesites o te apetezca probar.

Los clientes de Silvia Moreno acceden a magníficos productos y, a la vez, disfrutan de una experiencia facial o corporal y prueban de manera inmediata los beneficios de la cosmética coreana, en mi caso de la firma Ovaco. La filosofía de Silvia Moreno es diferente a la de otros centros. Por cada compra que un cliente realice en el salón se le devolverá en forma de tratamientos de belleza y cualquiera de ellos comienza con una triple limpieza coreana, que es la que yo he probado. Silvia Moreno Poom no es solo un centro de belleza ni tampoco es únicamente un espacio para adquirir tu cosmética: es un 2 en 1. Eliges tus cosméticos y te los prueban en el momento con uno de los tratamientos faciales o corporales que quieras. De esta manera sabes cómo usarlos y cómo te sientan en tu piel.

Triple Limpieza Coreana Silvia Moreno Poom

Imagen: cedida Silvia Moreno

Silvia Moreno explica que “la cosmética coreana se diferencia de las demás, y es la número uno en todo el mundo por ser pionera. Es así porque en Corea se dedican muchos fondos a las investigación. Concretamente, nuestra cosmética es fruto de una intensa investigación científica. Trabajamos con laboratorios médicos en los que se realizan estudios sobre diversas enfermedades, y esos avances se aplican a la cosmética elaborando una amplia gama de productos que trata la salud de la piel, además de los signos propios del envejecimiento”.

Sobre esta base están diseñados los tratamientos: antimanchas, para piel sensible, antiaging, lifting, acné, reafirmates, antiestrías y capilar.

Y cada uno de los protocolos comienza con la triple limpieza coreana Poom.

Aquí comienza la triple limpieza coreana

Silvia Moreno Poom

Imagen: cedida Silvia Moreno

Esta cabina tan bien acondicionada es el lugar donde se realiza la puesta a punto de nuestra piel. El centro, con una decoración en negro y oro, es una espacio donde prima el buen gusto y la tranquilidad.

Las manos expertas de una de las colaboradoras de Silvia Moreno empiezan a trabajar mi piel. Primero, limpia la cara, cuello y escote mediante un masaje con la leche limpiadora Rose Water Cleasing Milk. Esta elimina la suciedad y el maquillaje. Con agua de rosas, extracto de rosas y aceite de aguacate, esta leche limpiadora es respetuosa con el pH de la piel y la barrera cutánea. Sus ingredientes ayudan a reducir el envejecimiento, mejora el aspecto de los cutis grasos, posee propiedades antisépticas y contribuyen a regenerar y rejuvenecer la piel.

Aceite de savia, que limpia los poros en profundidad

Triple Limpieza Coreana Aceite Savia

Imagen: cedida Silvia Moreno

El segundo paso es el aceite de savia, que previamente se ha mezclado con un poquito de agua. Me lo aplican en cara, cuello y escote con un breve masaje (de 15 a 20 segundos). Este aceite de savia tiene la propiedad de rejuvenecer la piel difuminando arrugas, limpia el poro incluidos los fastidiosos puntos negros, equilibra la producción de grasa y aclara y unifica la piel. Es un limpiador ideal para todo tipo de pieles, ya sea seca, grasa, sensibles o reactivas, que tengan acné o dermatitis. Además de aceite de oliva, este limpiador contiene sales del mar Muerto, magníficas como antiinflamatorio y para aclarar la piel y flor de jazmín. Creedme que huele de maravilla.

Todos los productos de Silvia Moreno se dirigen a todo el mundo porque la cosmética coreana es multifuncional y no discrimina entre tipos de pieles. De esta manera, una crema para tratar machas es igualmente válida en una piel seca que en una grasa, en una joven o en una más madura.

Tercer paso de la triple limpieza coreana: el peeling

Triple Limpieza Coreana Poom 2

Imagen: cedida Silvia Moreno

Este peeling químico que me aplican solo en el rostro tras eliminar los restos del aceite de savia con agua templada posee propiedades queratolíticas, comedolíticas, reparadoras e hidratantes. Se deja actuar durante 10 minutos y mientras tanto se aplica otra vez el aceite pero esta vez solo en el cuello y en escote, y se retira con agua templada.

Pasados los 10 minutos, y sin retirar todavía el peeling, se aplica por tercera vez la espuma del aceite. Esta vez se hace por todo el rostro, cuello y escote, masajeando y retirando con agua templada. El peeling está elaborado con células madre, ácido glicólico, ácido láctico y ácido salicílico, además de otros extractos frutales, como el extracto de kiwi y de caqui.

Con esta tercera pasada del aceite se está neutralizando y eliminando -me cuenta Silvia Moreno– el peeling. De este modo la piel quedaría limpia y preparada para recibir uno de los protocolos que se realiza en Poom.

En el caso de pieles sensibles en lugar del peeling se utiliza de nuevo el aceite limpiador de savia.

¿Quién es Silvia Moreno?

Silvia Moreno

Imagen: cedida Silvia Moreno

No es demasiado conocida, pero Silvia Moreno comenzó hace 7 años en Granada con la creación de un centro de belleza en donde se realizaban trabajos de microblading y su propia técnica, sylviblading, hizo que creciera profesionalmente y se dedicara a buscar productos de calidad para sus centros de formación. Así llegó a la cosmética coreana de la que ahora mismo es una experta y distribuidora en Europa. Tiene hasta 280 centros oficiales Silvia Moreno en toda España y ya es un verdadero referente en belleza, apostando por la mujer real.

Precio: por 100 euros en productos accedes a cualquiera de sus tratamientos con una triple limpieza coreana en el inicio de cada uno.