La cadena de perfumerías Primor, con un 30% de las ventas de cosmética, ya sabe cuales van a ser tus compras de belleza durante el Black Friday 2021,(aunque este año habrá también Green Friday). Los datos salen de un estudio sobre hábitos de consumo en cosmética por estas fechas. Será para tener buen stock de los best-sellers qué compraremos en ese gran día de rebajas y descuentos…

Nuestras compras de belleza se cifran en 180 euros por persona, según el Informe Black Friday 2021 de Webloyalty. Lo que más vamos a comprar son fragancias, seguidas de cremas hidratantes, cremas antiarrugas y contornos de ojos. En último lugar, nos encontramos con las bases de maquillaje, qué serán uno de los productos de belleza rebajados más buscados..

Sin duda, las marcas que salen ganando son las de lujo y los grandes clásicos. Gangas que hay que pillar al vuelo sobre todo en tiendas online. Las perfumerías online venderán un 150% más que el medio confinado año pasado. Este estudio sobre el Black Friday desvela detalles como que las máximas compradoras somos mujeres, entre los 45 y 54 años. Pero hay más pistas sobre cuándo vamos a realizar ese shopping cosmético: entre las 9h y 11h de la mañana y entre las 18h y las 20h por la tarde.

Black Friday 2020

El Black Friday de perfumes y cosmética 2021 te va a salir por 180 euros, con los descuentos

Según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’ los españoles gastaremos un 20% más este año con respecto a la campaña del 2020. Se estima que el gran Viernes Negro compraremos por un valor aproximado a 180 euros por persona.
Aunque el Cyber Monday concentrará mayor volumen de ventas porque el sector tecnológico es el número uno, y el de la industria de la belleza el número dos, qué tampoco está nada mal.

ckone de calvin klein black friday 2021

Los perfumes serán el número uno en ventas de belleza este Black Friday 2021.

Animados por los grandes descuentos, las ventas de perfumes suben al top de ventas con un 33%, especialmente en Extremadura; curioso dato geográfico y sociológico. Sin embargo las fragancias más vendidas en toda España son conservadoras y apuntan al lujo: Black Opium de Yves Saint Laurent, CKOne de Calvin Klein, Idôle de Lancôme, Light Blue Dolce & Gabbana, Good Girl de Carolina Herrera, Amor Amor de Cacharel y Be Delicious de DKNY.

Las cremas antiarrugas de lujo ocupan el segundo puesto del ranking de lo más comprado.

Durante el viernes 26 de noviembre 2021, Primor prevé vender durante el Black Friday una crema antiarrugas de lujo por minuto. Los ingresos en cremas antiedad se multiplican por cuatro respecto a cualquier otro viernes. Esta categoría de producto ha subido al segundo lugar de la lista desde el sexto puesto que ocupaban antes.

Ahora nos preocupamos más por el tratamiento facial que por el maquillaje, un buen síntoma. Las mujeres más preocupadas por el envejecimiento facial se localizan en Castilla La Mancha y las firmas que más ventas concentrarán serán Estée Lauder, Dior y Chanel.
Aunque a la hora de elegir su crema, la española prefiere comprarla en su perfumería habitual y no tanto en el e-commerce como sucede con otro tipo de productos.

Estee Lauder Advanced Night Repair Serum. Precio: 88.58 euros

Serum Advanced Night Repair de Estée Lauder. Precio: 88.58 euros

A la caza de las mejores cremas hidratantes en rebajas.

De cada 20 productos que pasen por caja, uno de ellos será una crema hidratante o nutritiva. El número de hidratantes vendidas a lo largo de la semana se triplicará con respecto a las ventas realizadas en los siete días anteriores.
La Comunidad Valencia será donde se compren más cremas hidratantes de toda España. Pero en general, los best sellers demuestran una gran fidelidad a marcas y productos muy concretos. Las hidratantes harán más caja online que en una perfumería de toda la vida.

En cuarto lugar, contornos de ojos de lujo a buen precio.

Se buscan contornos de ojos destinados a descansar la mirada y borrar la falta de sueño y cansancio de la cara. Si son de lujo, mejor que mejor, porque las cifras hablan de que sus ventas se multiplicarán por cinco. Entre los contornos de ojos más vendidos durante estos días de descuento destaca Advanced Night Repair Eye de la firma cosmética Estèe Lauder. Desde Perfumerías Primor aseguran que venderán uno cada quince minutos.

compras belleza black friday Yves Saint Lauren Base De Maquillaje

Base de maquillaje Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Precio: 54.08 euros

Que no falte un poco de maquillaje.

En el puesto número cinco nos encontramos con la compra de bases de maquillaje, un básico que puede ser una gran inversión para lucir buena cara. Andalucía, Canarias, Islas Baleares y La Rioja destacan por reunir a más compradoras (compulsivas) de maquillaje que el resto del país.