Exfoliantes para pasar de pelo a pelazo

Los exfoliantes para el cuero cabelludo que a la larga aportan brillo y esplendor al pelo. Un cabello radiante siempre tiene el cuerpo cabelludo limpio y oxigenado. Por eso es un buen ritual exfoliarse el cuero cabelludo de vez en cuando, y liberarlo de toxinas, hongos y bacterias.

A estas alturas de vida beauty, seguro que ya has incorporado a tu vida el hábito de exfoliarte regularmente la cara; ¡incluso el cuerpo si eres muy disciplinada! Seguro que no te cuesta nada añadir el exfoliante de pelo, sobre todo cuando termines de ’empaparte’ de sus propiedades.

El cuero cabelludo, como cualquier otro tejido, va acumulando impurezas, restos de siliconas cosméticas, contaminación y residuos orgánicos como escamas de piel o grasa. Por ello, se beneficia (como el que más) de la exfoliación con un producto específico. Usar un exfoliante sobre el pelo una o dos veces por semana, no sólo desprenderás las células muertas y las escamas que obstruyen el folículo, sino que también controlarás el exceso de sebo si tu melena es grasa. Resultado, un pelo más sano, brillante y nutrido. Pruébalo y me cuentas. 

exfoliantes-pelo-2

Sephora Collection Champú Exfoliante Capilar. Un exfoliante para el cuero cabelludo que purifica el cuero cabelludo y el cabello. Formulado con un 90% de ingredientes naturales, este champú exfoliante elimina las impurezas del cabello. Precio: 13,99 euros.

Elegir el mejor exfoliante para el pelo no tiene más contraindicación que si somos alérgicos a algún ingrediente. Es interesante que la fórmula contenga activos que tonifiquen el cuero cabelludo y fortalezcan el cabello desde la raíz, como el zinc, el aceite esencial de tomillo (con propiedades antifúngicas y antigrasa), el aceite esencial de romero (estimula la microcirculación y combate la caída del pelo) o el ácido salicílico (elimina la acumulación de restos y el exceso de sebo).

exfoliantes-pelo-3

SkinLabo Exfoliante para el Cabello Purificante. Un exfoliante delicado pero intenso que purifica el cuero cabelludo, elimina las impurezas, los residuos de tratamientos químicos y equilibra el nivel de sebo. Precio: 10 euros,a la venta en skinlabo.es

En cuanto a la aplicación, se usa como cualquier otro champú. Lo ideal es realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo para activar la microcirculación y hacer llegar a la raíz los nutrientes. Como aligera la raíz de ‘porquerías’ y limpia en profundidad, el exfoliante para el pelo también contribuye a dar una sensación óptica de melena con más volumen.

exfoliantes-pelo-4

Rahua Scalp Exfoliating Shampoo. Limpia el pelo a la vez que exfolia en profundidad el cuero cabelludo. Gracias a su fórmula a base de anís estrellado y enzimas frutales de mango y fruta de la pasión, este champú consigue una exfoliación purificadora del cuero cabelludo dejando una sensación refrescante. Precio: 45 euros, en jcApotecari.

Si tienes la raíz grasa, también deberías notar que tu pelo aguanta más días entre lavados. Y si te estás preguntando si puedes usar un exfoliante para el pelo si tienes el cuero cabelludo, la respuesta es ¡sí! La inmensa mayoría de exfoliantes para el pelo están formulados con un alto porcentaje de origen natural. Además, puedes encontrar variedades veganas, sin gluten y cruelty free.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    La verdad es que cuando se usan se nota.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Oxigena mucho las raíces y limpian en profundidad, se nota y mucho. Pero no hay que abusar, solo observar cuando lo necesitas.

      Un abrazo,
      BP

  2. angeles

    Nunca he utilizado ninguno y no sé si lo haré pues soy muy perezosa para los exfoliantes ya sean faciales o corporales, así que para los capilares me temo que seré igual .

    • Beatriz Peña

      Yo soy muy fan de usar exfoliantes siempre que sea necesario y con prudencia. A mí me funcionan muy bien y me gusta hacerme peelings de vez en cuando porque dejan la piel muy limpia y luminosa. Y siempre antes de la mascarilla, eso seguro.
      En el pelo no los uso muy a menudo porque no me hacen falta, pero la experiencia es muy renovadora.

      Un abrazo,
      BP

Deja un comentarioHacia YO AHORA, el libro que te ayuda a vivir mejor