Hacia YO AHORA, el libro que te ayuda a vivir mejor

Hacia YO AHORA es una invitación para dejar de sobrevivir y  ser un súper viviente. Déjate guiar por este libro y alcanza el equilibrio para saber vivir en paz contigo mismo. Incluye materiales como audios de meditación, reflexiones y ejercicios prácticos para fluir y confiar en uno mismo. No es un libro de autoayuda más, es de auto conocimiento.

El libro Hacia YO AHORA nos da claves prácticas para el autodespertar y el autodescubrimiento personal desde la perspectiva del momento presente. “Podemos transformarlo todo: nuestros pensamientos, emociones, situaciones, relaciones…” explica la autora Úrsula Calvo a la que hemos entrevistado para saber cómo hacerlo.

¿Te estás buscando a ti mism@? Hacia YO AHORA te aporta todas las herramientas que necesitas para este camino hacia la súper vivencia, incluidas meditaciones guiadas a las que puedes acceder mediante códigos BIDI que irás encontrando. Meditaciones que te van a servir para poner en práctica lo que vas leyendo, ya que es la forma de que compruebes por ti mismo que es realmente útil para ti. Estas meditaciones se encuentran en una plataforma en la que, además, podrás compartir tus dudas.

Portada Ursula

ürsula Calvo es Presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness, Licenciada en ESIC y Máster en IEDE y elegida por el diario The Economist como ejemplo de inteligencia intrapersonal a nivel mundial.

Tu Consciencia despierta cuando entiende que pasado y futuro son construcciones de la mente. 

Deja de ser esclav@ del pasado y del futuro. Casi todos pensamos que es preciso hacer grandes cambios externos para conseguir aquello que deseamos. Nos cuesta salir del confortable “más de lo mismo”, y seguimos ahí, viviendo dentro de unos límites soportables. El auténtico cambio da vértigo porque parece que va a afectar a todo lo que nos rodea. No nos damos cuenta que, en este momento, tenemos ya todo lo que necesitamos para sentirnos plenos, alegres y en paz. Cuando alcanzamos ese estado ideal, todo fluirá a nuestro alrededor de forma natural, sin lucha ni esfuerzos extenuantes.

“No sé cuánto de larga va a ser mi vida, pero sí sé que está en mi mano hacerla más anchaCristina Acebal

Hacer tu vida más ancha sólo depende de ti. Está en nuestra mano mucho más de lo que pensamos. Podemos hacer de nuestra vida algo bonito y significativo, para nosotros y para los que nos rodean. ¿Súper vivir o sobrevivir? ¿coger las riendas o resignarnos por los sinsentidos y el miedo?

La gran aventura personal del autodescubrimiento.

Si nunca has iniciado un camino hacia el autodescubrimiento, Hacia YO AHORA, será una guía práctica y amable para que empieces y continúes con “buen pie”. Si llevas años de camino recorrido, tendrás otra visión más profunda. Es un libro escrito para ti, cada cual tendrá una visión personal según sea su momento.

A efectos prácticos, te muestra que tu Ser, el YO, es mucho más grande que el “yo” pequeñito que crees ser, y que se ha formado en base a creencias que no tienen fundamento alguno. Muchas de ellas nos vienen de la infancia, y otras muchas de experiencias que no hemos sabido atender y nos han generado muchos límites y miedos. También te muestra que, con independencia de lo que hayas vivido en el pasado, siempre es AHORA, y puedes volver a elegir de nuevo 🙂. Y es muy fácil elegir aquello que realmente quieres cuando sabes que tienes opciones y muchos más recursos de lo que creías.

Entre otros aspectos muy prácticos, también te muestra una manera muy simple de tomar decisiones que estén alineadas con tu propósito, con todo aquello que es verdaderamente importante para ti. Sólo saber que vas en la dirección correcta te hace andar con confianza y alegría. También te muestra por qué puedes confiar en ti mismo y en la vida, y te sugiere cómo puedes fluir con ella y aprovechar todo lo que surge para avanzar.

Hacia Yo Ahora Foto Portada

Entrevista a Úrsula Calvo, autora del libro Hacia YO AHORA y fundadora del Úrsula Calvo Center

Úrsula Calvo es Presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness (AEIMED), y fundadora de Úrsula Calvo Center, desde donde desarrolla programas de Life & Balance para el éxito y el equilibrio profesional y personal. Es la creadora del método Yo Ahora® y de meditaciones guiadas para alcanzar el equilibrio interior.

• BP: ¿Son buenos todos los métodos de meditación?

Úrsula Calvo: “No existen diferentes métodos de meditación. Lo único que varía es el objeto de atención, y como sirve cualquier cosa, podemos meditar aparentemente de infinitas maneras. Meditar es llevar tu atención de forma intencionada, amable y sostenida hacia un objeto de meditación, con el propósito de entrenar la mente y dejar de ser esclavos de ella. Podemos meditar llevando la atención a la respiración, a las emociones, a los pensamientos, a las sensaciones, a un objeto, a un movimiento… En realidad, el objeto de atención no tiene importancia, aparte de que puedas elegir el que más cómodo te resulte. Muchas personas se pasan años meditando en la respiración, y es más que suficiente. Otras prefieren ir cambiando el objeto en función de lo que sea más adecuado para ellas en cada momento. Es importante recordar que es sólo un entrenamiento para la vida. En última instancia, el propósito es prestar atención plena en nuestro día a día a cada cosa que acontece, para dejar de vivir en piloto automático y disfrutar de ella intensamente. No meditamos para tener ninguna experiencia extraordinaria, sino para vivir una vida extraordinaria.”

• BP: ¿Es necesario practicar un ritual de relajación o yoga antes de meditar?

“No. No es necesario hacer nada previamente. No obstante, practicar unos minutos de Pranayama (ejercicios de respiración) o algunas Asanas (posturas) de Yoga, pueden facilitar la calma y la concentración. Pero no es en absoluto un requisito.”

• BP: ¿Hay que dejar la mente realmente en blanco o es mejor una meditación dirigida por un coach como usted?

“Meditar no es dejar la mente en blanco. Esta es una de las ideas que más frena la práctica, y es falsa. Meditar no es difícil, lo que es difícil es dejar de pensar. Y como mucha gente asocia la meditación con dejar de pensar, concluyen: ¡Esto no es para mí!.”

“Y no me extraña. Lo único que consigues intentando dejar la mente en blanco es dolor de cabeza ;). Cuando empiezas a meditar, observas multitud de pensamientos que llegan, y crees que lo hacen como consecuencia de haberte sentado a meditar. No te das cuenta de que en realidad te pasas todo el día con esa jaula de grillos en la cabeza. Sin embargo, darnos cuenta es lo que hará que se calmen. Y lo harán por sí mismos, de forma natural y sin que tengamos que intervenir más allá del hecho de darnos cuenta. Pero no tenemos que intentar frenarlos, al contrario. ¿Por qué luchar contra algo tan natural como pensar? Pensar no es ningún problema, es una herramienta maravillosa. Lo que pretendemos al meditar es entrenar nuestra mente para no dejar que esos pensamientos se conviertan en “realidades inequívocas” cuando no lo son. Al observar los pensamientos como lo que son, un simple hecho mental – una propuesta que te hace el cerebro acerca de una situación para ver si te sirve – podemos decidir si nos los creemos o no, si nos son útiles o no. Les damos espacio y dejamos ir los que no nos sirven y sólo nos causan estrés y sufrimiento innecesario. Los pensamientos son precisamente las pesas del entrenamiento a través de la meditación.”

“Así que, puedes meditar en silencio o bien dejarte guiar. Los pensamientos van a aparecer igualmente, y los tratamos de la misma manera: nos damos cuenta de que han aparecido sin resistirnos a ello, y los dejamos ir amablemente, volviendo de nuevo la atención hacia el objeto de meditación escogido. Si meditamos en los propios pensamientos, nos damos cuenta de que entre ellos hay un espacio de quietud donde se encuentra la confianza, la belleza, el amor, la inspiración, la fortaleza, y todas esas cualidades que somos y que no podemos encontrar en ningún pensamiento. Cuánto más observas ese espacio de quietud, que es tu naturaleza esencial, más experimentas esas cualidades en tu vida; la haces más “ancha”. Y ese espacio de quietud no lucha contra nada que surja durante la meditación, incluidos los pensamientos, sino que los observa y con su simple atención amable y sin juicio los transforma en más quietud y paz interior.”

Gracias por tu libro, lleno de sabios y buenos consejos, querida Úrsula Calvo.

HACIA YO AHORA. Una travesía de la supervivencia a la súper vivencia. Úrsula Calvo, Editorial: Kailas. Precio:  17,90 euros.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioGreen Friday contra el Black Friday