Vida Silver 2021

Vida Silver 2021, deporte y bienestar a partir de los 50

La primera edición de Vida Silver se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en IFEMA MADRID. El deporte y el bienestar emocional como herramientas clave para gozar de una buena salud a partir de los 50 protagonizan la convocatoria.

Vida Silver es una plataforma para mayores de 50 años creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez que celebrará su primera edición en formato presencial entre el 25 y el 27 de noviembre. El objetivo principal, poner foco en la importancia del deporte y el bienestar emocional para estar hechos un brazo de mar a partir de los 50 (nota de esta editora: a los 20 también se agradecen estas herramientas, y cuanto antes se empiece… ¡mejor!).

vida-silver-2

Puede que quien empiece a hacer ejercicio tenga como primer objetivo la pérdida de peso o el más sencillo ‘estar buenísim@’. Con el paso de los años, esa noble misión pasa a un segundo plano y lo que realmente seduce es todo lo que aporta la práctica deportiva a la vida diaria y al bienestar. No esperes a los 50, cuanto antes interiorices el hábito de cuidarte, más fácil y divertido te será mantener tu ‘imperio’.

Como corresponde a unas jornadas temáticas, habrá charlas. Y muy buenas, impartidas por ‘insiders’ de la vida saludable como el Dr. Alfonso Jiménez, director de Investigación e Innovación de GO fit LAB (gym de Madrid que tiene lista de espera de 6 meses), Juan Antonio Corbalán (baloncestista y cardiologo), Theresa Zabell (regatista y doble campeona olímpica) o Valerie Tasso (sexóloga que ha derrumbado tabúes en torno al sexo y está dispuesta a seguir haciéndolo), entre otros ponentes.

En paralelo, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo distintos talleres orientados al deporte, la nutrición, el bienestar y la salud. Como expone Marcos López de Hoyos, presidente de la Asociación Española de Inmunología, los 4 pilares que condicionan el modo en que envejecemos son la alimentación, la actividad que llevamos a cabo, el bienestar mental y las medidas de prevención de enfermedades. Hazte con estos 4 ases en la manga y tendrás una jugada maestra para enfrentarte a los retos de tu día a día.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioHabanita, de Molinard, cumple 100 años