La primera edición de Vida Silver se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en IFEMA MADRID. El deporte y el bienestar emocional como herramientas clave para gozar de una buena salud a partir de los 50 protagonizan la convocatoria.

Vida Silver es una plataforma para mayores de 50 años creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez que celebrará su primera edición en formato presencial entre el 25 y el 27 de noviembre. El objetivo principal, poner foco en la importancia del deporte y el bienestar emocional para estar hechos un brazo de mar a partir de los 50 (nota de esta editora: a los 20 también se agradecen estas herramientas, y cuanto antes se empiece… ¡mejor!).

vida-silver-2

Puede que quien empiece a hacer ejercicio tenga como primer objetivo la pérdida de peso o el más sencillo ‘estar buenísim@’. Con el paso de los años, esa noble misión pasa a un segundo plano y lo que realmente seduce es todo lo que aporta la práctica deportiva a la vida diaria y al bienestar. No esperes a los 50, cuanto antes interiorices el hábito de cuidarte, más fácil y divertido te será mantener tu ‘imperio’.

Como corresponde a unas jornadas temáticas, habrá charlas. Y muy buenas, impartidas por ‘insiders’ de la vida saludable como el Dr. Alfonso Jiménez, director de Investigación e Innovación de GO fit LAB (gym de Madrid que tiene lista de espera de 6 meses), Juan Antonio Corbalán (baloncestista y cardiologo), Theresa Zabell (regatista y doble campeona olímpica) o Valerie Tasso (sexóloga que ha derrumbado tabúes en torno al sexo y está dispuesta a seguir haciéndolo), entre otros ponentes.

En paralelo, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo distintos talleres orientados al deporte, la nutrición, el bienestar y la salud. Como expone Marcos López de Hoyos, presidente de la Asociación Española de Inmunología, los 4 pilares que condicionan el modo en que envejecemos son la alimentación, la actividad que llevamos a cabo, el bienestar mental y las medidas de prevención de enfermedades. Hazte con estos 4 ases en la manga y tendrás una jugada maestra para enfrentarte a los retos de tu día a día.