El perfume femenino Habanita, de la casa francesa Molinard, cumple 100 años. La primera fragancia oriental de la historia donde el vetiver llega a fusionarse con aromas exclusivamente femeninos. Ahora se viste con un magnífico frasco rojo en edición limitada especial aniversario. Toda una declaración de intenciones.

Habanita es un verdadero caleidoscopio de esencias: evoluciona, se despliega, transforma y sorprende a medida que pasan las horas. En este perfume hay limón disfrazado de regaliz; una rosa de pétalos cortados; vainilla que parece que acabe de salir de un surtidor; un ámbar digno de una poción mágica. Con el vetiver, pachulí y vainilla, Habanita nace de una alquimia prodigiosa e inimaginable. Hasta 620 materias primas entre naturales y sintéticas se mezclan en este perfume.

Es un aroma de mujer que aman los hombres. Dicen de ella que es armonía emparejada con placer sensual. La casa Molinard hace sublime las fragancias más raras y exclusivas que perduran en el tiempo. Habanita revolucionó los códigos de los años 20, consolidándose como el primer perfume oriental de la historia.

Otros consideran que el primer oriental es Shalimar, de Guerlain, del que ya escribimos en Belleza Pura

Sea como sea, el toque de vetiver de Habanita, reservado hasta entonces para los hombres, sedujo a las mujeres que en aquellos locos 20, que después de la I Guerra Mundial buscaban emancipación y libertad. Una década que suena ahora a desmadre y a escándalo. La emancipación de la mujer estaba en el aire: poco a poco se sacudieron de un plumazo las convenciones sociales para salir de la ciudad, bailar, hacer deporte, usar maquillaje, fumar, cortarse el pelo, llevar pantalones y faldas hasta la rodilla. Bienvenidos a los locos años 20, a la nueva estética y a los nuevos perfumes, como Habanita.

Habanita2

Han pasado 100 años desde aquel primer “habanita”. Ahora, con motivo del centenario, Maison Molinard celebra el carácter voluptuoso, sensual y hechizante de su legendario perfume vistiéndolo de rojo. Para la ocasión conserva su forma habitual, adornado con su friso de náyades con relieves, inspirado en la creación de René Lalique, el diseñador del frasco.

Aunque en España es un perfume menos conocido, en Francia supuso la revolución de los aromas de la época; tanto es así que Habanita se estudia en las escuelas de perfumes del país vecino, y es un referente en el mundo de los aromas. Casi cualquier francesa ha visto en alguna ocasión un frasco de este perfume en los tocadores de sus abuelas.

Una obra maestra de las fragancias salida de la Maison Molinard

Molinard Parfums Grasse 254428

Habanita Anniversary Edition es una fragancia floriental, amaderada y empolvada. Esta legendaria fragancia posee notas de salida de geranio, lentisco, petitgrain y ylang-ylang. El vetiver estalla en el corazón del perfume unido al cedro, el heliotropo, el jazmín, la rosa centifolia de Provenza, la mimosa y el ylang-ylang. El aroma de vainilla junto con el ámbar, el pachulí Penang, el sándalo Mysore y el musgo de roble se aprecian en las notas de fondo. compitiendo con 

Toda esta mezcla perfecta de aromas no hubiera sido posible si la Maison Molinard no hubiera nacido en 1849 en Grasse, cuna de la alta perfumería. Entre el mar y la montaña, Grasse está ubicada en el lugar perfecto para el cultivo de flores perfumadas. 

Vetiver, musgo, geranio… ¿cuál es la fórmula mágica de Habanita?

Habanita3

Del famoso acuerdo vetiver-pachulí-vainilla brotó una alianza improbable, una alquimia tan
misteriosa que ni siquiera se puede imaginar que provenga del mismo perfume. Hasta 680 esencias, entre naturales y sintéticas se encuentran en este aroma.

Habanita tiene una historia, al menos singular. Porque a principios del siglo XX, la segunda generación de Molinard estaba ya buscando su nuevo perfume. (Ahora es ya la quinta generación la que está al frente de la Maison). Trabajaban en un secretismo total. Las pruebas iban de maravilla, pero en el preciso momento de oler su obra, el resultado no era el que el perfumista creía que había elaborado.

¿Qué había sucedido? Intrigado, exploró, investigó e investigó. Finalmente, resolvió el misterio. Sí, el vetiver estaba. Por supuesto, pero uno de los formuladores, accidentalmente, había incluido una materia prima muy especial que nunca habría utilizado a sabiendas. Sin embargo, ese ingrediente secreto se coló en la fórmula y… hasta aquí puedo leer.

Nunca se ha sabido cuál es ese ingrediente mágico y solo la Maison Molinard lo conoce y lo guarda en secreto.

El perfume más tenaz del mundo

Primer Anuncio Habanita

 

Ya la publicidad de aquellos años se refería al perfume como “el más tenaz del mundo” porque permanecía durante horas. Los publicistas crearon campañas y eslóganes inolvidables para aquella campaña. Hasta la letra de una rumba del cantante polaco Adama Aston (años 30 más o menos) se refiere al perfume porque es un aroma seductor, de femme fatal total fascinante e irresistible.

Un siglo después sigue igual de irresistible. Durante todos estos años la historia se sigue escribiendo con nuevas interpretaciones y productos perfumados: colonia, agua perfumada para el cabello, aceite corporal perfumado…

Y también, rojo de labios Habanita en este centenario

Rojo De Labios Habanita

En esta conmemoración la Maison Molinard y Le Rouge Français han unido fuerzas y savoir-faire para crear Habanita Lipstick. Esta barra de labios es de color rojo intenso con una textura cremosa y súper cómoda con un toque del legendario perfume.