Un nuevo espacio creativo de belleza acaba de nacer en Madrid: el concept store de Isaac Salido, el universo de este estilista mallorquín se ha hecho realidad. Ya no es solo un salón de peluquería donde salir con el cabello estupendo, porque también puedes comprarte desde un vestido a un sombrero, unos pendientes o una vajilla.

“La batalla sólo se gana si el cliente disfruta”. Este es el lema con el que Isaac Salido -director creativo- y Nano García -fundador-, resumen qué hace tan diferente a este salón de peluquería convertido en centro creativo en pleno corazón de Madrid.

Es un lugar donde la cotidianidad pasa desapercibida para transformar el servicio de corte o color del cabello en el momento más sensorial y especial de la semana. Isaac Salido, con un salón en Madrid, en la calle Villalar, ha puesto todo su empeño para abrir su segundo salón al que ha sumado un concept store con buenos artículos de firmas conocidas o menos reconocidos por el gran público. Allí tienen su hueco, junto a los estilistas, las tijeras y las coloraciones, las creaciones de marcas exclusivas de moda, de decoración o de joyería. Es una vuelta de tuerca a las peluquerías tradicionales, algo que tanto Isaac Salido, director creativo, como Nano García, fundador, buscaban desde hacía tiempo. Y se han animado justo en plena pandemia, echando mucho esfuerzo y construyendo un espacio diferente.

Menorquín de nacimiento, Isaac Salido recaló en Barcelona y viajó a Lisboa para trabajar. Lo que pocos saben, pero de lo que yo me he enterado, es que además de ser un magnífico peluquero y un excelente maquillador, también estudió música. Y su estilo favorito es el fado (doy fe de ello porque en sus peluquerías se escuchan fados siempre, mezclados con algo de jazz), del que se enamoró locamente.

Tanto le gusta que contrató a un pianista para que le enseñara a cantar fados y durante la inauguración del Concept Store Isaac Salido se arrancó a cantar.

Mucho más que belleza

Concep Store Isaac Salido

Como artesanos de la belleza, en Isaac Salido tratan de llevar la perfección sus creaciones. En este salón son especialistas en crear tu corte, el que le va bien a cada una de nosotras. Por experiencia os cuento que siempre dan en el clavo y ahora mismo Isaac está ayudándome a cambiar de estilo de corte.

La coloración capilar es otro de sus puntos fuertes, enfocada a crear colores auténticos, manteniendo la naturalidad y prolongando la duración del color. O bien, ayudándote a hacer la transición al cabello blanco.

Marcas punteras de tratamiento y de cuidado en el Concept Store
de Isaac Salido

Concept Store Isaac Salido

El secreto del éxito de este salón de peluquería es, además de las buenas manos de Isaac y de todo su equipo, es que trabajan con marcas excelentes. Davines u Olaplex forman parte de su amplia carta de cuidados. También es revolucionario su tratamiento de coloración con barros a base de plantas que permite hidratar y engrosar el cabello. Y para llevar a casa, te indica cuáles son los productos más adecuados.

Pero no solo es belleza, ahora es mucho más

Concept Store Isaac Salido2

Como el diseño juega un papel importante en la vida de Isaac Salida y de Nano García, en este nuevo salón han descubierto los otros elementos que embellecen nuestra existencia. “Si trabajamos el cabello, por qué no hacerlo con lo que nos vestimos o con lo que ambienta nuestra casa?”, cuenta Nano García.

Así, otro de los puntos fuertes de la innovación del salón de Claudio Coello es la coexistencia con otras disciplinas. En su espacio puedes encontrar marcas con la esencia de los clientes de Isaac Salido.

Entras en su salón y sales bien peinada y con alguna compra de ropa de Duarte, Palomo Spain, AndresGallardo, Jane Burden o Cuckoo B. Y si te gusta la decoración, tienes a tu disposición a Andrea House, el arte de Ferm Living, el optimismo de Hoptimist o el minimalismo de Eva Solo.

Un sueño convertido en realidad

Isaac Salido11

Isaac Salido ya tiene su sueño hecho realidad. A su primer salón, también en el barrio de Salamanca de Madrid, le ha salido un hermano que va a ser un duro competidor porque el concept store es bonito a rabiar, aunque las manos de Isaac están en ambos lugares y puedes acicalarte en cualquiera de los dos. Y él no tienen preferencias. Son sus dos niños mimados.