Con la llegada del otoño las consultas de los dermatólogos se llenan de personas que pierden pelo. Por eso, hoy os proponemos frenar la caída del cabello de manera fácil y cómoda.

Durante esta época del año el cabello se cae de forma natural; se recambia más que en otro momento, explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Los Laboratorios Pierre Fabre, sabedores de este problema, buscan activos contra la caída del cabello con sus líneas de Klorane, Ducray y René Furterer.

La pérdida de pelo, más evidente en otoño, tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento de nuestro cabello. “En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer”, explican desde la AEDV. Este ciclo capilar sucede cada año. Aproximadamente de cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio; de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. Champús, suplementos anticaída y serums son las armas que necesitamos para hacer frente a este problema. Y si el asunto no mejora, una visita al médico es imprescindible.

caída cabello

Por supuesto que no todas las caídas de cabello son iguales. Y no está nada mal ofrecer un empujoncito para frenar esa caída del cabello. La que sucede en estas fechas se denomina efluvio telógeno, que es una alteración muy llamativa del ciclo del crecimiento del pelo durante un período de tiempo limitado pero que es reversible. Este tipo de problema suele suceder no solo durante el otoño sino que también ocurre por estrés, por una anemia o tras un parto.

Lo que le diferencia de una alopecia es que este efluvio telógeno no rompe la unidad folicular, con lo cual el pelo vuelve a crecer.

Quinina y flor de edelweis para reforzar tu cabello con Klorane

frenar la caída del cabelloCon cuidados específicos, la caída del cabello deja de ser un drama. De la mano de los laboratorios Pierre Fabre, la marca Klorane pone a tu alcance este Champú a la Quinina y Edelweis Bio. Fortificante y estimulante, este champú proporciona un estímulo al cabello al que le falte tonicidad. Gracias a su fórmula enriquecida con vitaminas B, extractos de quinina y de edelwais BIO, limpia el pelo ayudando a estimular su crecimiento. Puedes usarlo solo o como complemento a un tratamiento anticaída.

Precio: 15,65 euros (400 ml) y 9,45 (200 ml)

Un spray con textura no grasa para frenar la caída del cabello

frenar la caída del cabello

La botánica y la ciencia se dan la mano para proporcionar fuerza a tu pelo desvitalizado. Klorane Sérum Anticaída a la Quinina y Edelwais es un complejo único con quinina y Edelwais Bio.

La quinina frena la caída del cabello mientras que el edelwais bio estimula el crecimiento y regula los ciclos del cabello (importantísimo en esta época del año). Es una fórmula sin siliconas, sin aceites minerales, sin ingredientes de origen animal y con un 98% de ingredientes de origen natural.

El producto se presenta en un cómodo formato en espray con textura no grasa para poder vaporizar el contenido de forma sencilla.

En los test realizados para comprobar su efectividad se ha visto que su acción fortificante es inmediata.

Precio: 46,65 euros

Ducray, 90 años al servicio de tu cabello

frenar la caída del cabello Ducray Anacaps Reactiv Food Supplement Front Outer Packaging 30 3282770203776

La nutricosmética es una de las armas que ha encontrado la ciencia para solventar las carencias de nuestro organismo. En este caso, Ducray ha diseñado un complemento alimenticio para el cuero cabelludo, el cabello y las uñas gracias a sus nutrientes, como las vitaminas B6, B8, E, B3 y hierro. Además, incluye cistina y metionina, aminoácidos que componen la queratina, la principal proteína presente en el cabello y las uñas. Esta combinación aporta al bulbo piloso esos nutrientes que le están haciendo falta aumentando la vitalidad del cabello.

Precio: 23,90 euros (30 cápsulas)

Un champú en dos formatos para frenar la caída del cabello

 

frenar la caída del cabello Ducray Anaphase

Ducray Anaphase+`Champú funciona porque fortalece el cabello desvitalizado y le devuelva fuerza, volumen y vigor, que es lo que buscamos cuando vemos pelos de más en el cepillo o en la ducha. Este champú, que se vende en dos formatos (de 200 ml y 400 ml) completa el efecto anticaída y fortificante de las lociones y de los suplementos nutricionales.

Contiene biotina, ruscus, monolaurina y vitamina B6 y es de uso frecuente.

Precio: 13,95 (200 ml) y 17,25 (400 ml)

René Furterer Triphasic Reaccional, complejo único anticaída

 René Furterer TRIPHASIC REACTIONAL Hair Loss Treatment Outer Packaging Retail 12x5ml ES 3282770209686 (1)

La marca más famosa para problemas capilares vuelve con su cuidado completo para frenar la caída del cabello. Estas ampollas están elaboradas con un complejo único de activos de alta eficacia que combinan 3 acciones fundamentales para aumentar visiblemente la masa capilar y proporcionar fuerza y vitalidad. Desde el primer mes, la caída del cabello se ralentiza visiblemente y se estimula su crecimiento (comprobado en el 92% de los usuarios en una evaluación realizada por la marca). El cabello se vuelve más grueso y recupera rápidamente la fuerza y la densidad.

El producto no necesitan el aclarado tras su uso y se aplica una vez por semana.

Precio: 60,10 euros (12 ampollas)

Champú con aceites esenciales para frenar la caída hereditaria y hormonal

 RF TRIPHASIC Stimulating Shampoo Packshot Retail 200ml 3282770109337

Los cambios hormonales hacen verdaderos estragos en nuestra vida fértil, y es bastante habitual que, tras un parto (por ejemplo) se caiga el pelo. Que no cunda el pánico, que René Furterer está aquí para ayudar.

Este Champú Estimulante con Aceites Esenciales es el complemento perfecto de los tratamientos anticaída.

El champú asocia dos activos anticaída de gran eficacia: el ATP y el extracto natural de pfaffia. El ATP (adenosín trifosfato) constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades, y actúa en la papila folicular, la raíz del crecimiento del cabello. El extracto de pfaffia posee poderes estimulantes de las bioesferas de aceites esenciales. Estas bioesferas, que invitan al masaje, estallan bajo tus dedos durante la aplicación para liberar todos sus poderes.

Como con este champú tu cabello queda más resistente, es fácil de desenredar y queda suave y brillante.

Precio: 16,20 euros

Todos estos productos se compran en farmacias.