Aunque el mullet siga estando en el top de las tendencias en cortes de pelo, os avisamos ya que el año que viene se van a llevar la palma las minimelenas.

En realidad, si nos fijamos en los cortes más deseados del momento, todos ellos son variaciones alrededor de un clásico: el bob. Por eso las minimelenas, es decir, las melenas cortas, van a ser lo más demandando en los próximos meses de 2022.

Y si piensas que lo de las minimelenas no da mucho juego en cuanto a elegir, te sorprenderás de la variedad de estilos que tenemos por delante. Muchas vienen inspiradas en personajes de series de televisión. Pero, si este rollo de melenita corta no es el tuyo, también hay otras propuestas de cortes (aún más cortitos) que derrochan estilo. Toma nota de todas nuestras ideas para 2022.

 

Minimelenas 2022

Colección L’Intemporel Frank Provost.

Power Bob: la estrella de las mini melenas del momento

Lo ha puesto de moda la actriz británica Rosamund Pike (en la imagen de apertura), en su papel en la serie ‘I Care a Lot’. Hablamos de un corte clásico y recto, a medio cuello y sin capas. Su nombre, Power Bob.

Si te convence, estás de suerte, porque favorece a casi todo tipo de rostros y cabellos. Eso sí, lisos y ondulados. No es aconsejable en rizados. Mar Peón, estilista de Menta Beauty Place, apunta que peinar esta minimelena con la raya en medio estiliza muchísimo los rostros redondeados y disimula mandíbulas cuadradas. Eso sí, si eres vaga en cuanto a arreglarte, ten claro que este corte exige alisarlo con planchas para que quede bonito.

Bixie

https://www.instagram.com/p/CWBj-2pMAUQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Es la fusión del pixie y el bob (pixie bob hybrid) y, según los expertos en tendencias de peluquería, se trata del corte del momento. Combina las longitudes de las melenas más cortas con la silueta del pixie. La parte de la nuca y los lados se alargan. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros. Además, ofrece muchas posibilidades de peinados, si te apetece ir cambiando. “Adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet”, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Si quieres un aire más fresco, puedes peinarlo con las puntas ligeramente hacia afuera, sugiere la estilista Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Nape Bob

https://www.instagram.com/p/CSQe6xHLA68/?utm_source=ig_web_copy_link

Otra de las minimelenas que veremos en 2022 es el Nape Bob. En este caso es un bob cortado justo a la altura del nacimiento del cabello. De este modo, al inclinar la cabeza, se deja la nuca al descubierto. “Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco”, detalla Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. El cabello se corta con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla.

Es apto para todo tipo de cabellos, “y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque es un corte que genera mucho volumen y movimiento”, explica Eduardo Sánchez. Favorece en rostros ovalados y alargados, porque compensa volúmenes.

Swag 067

Swag El Juego Del Calamar

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ ha sido la revelación de la temporada. Y el corte de pelo con minimelena de la protagonista femenina, HoYeon Jung, uno de los que más se piden en los salones. Es un swag con las puntas desfleacadas, para llevarlo estudidadamente desenfadado y despeinado. “La clave es capear con puntas en forma emplumada: dejando la zona superior muy vaciada para crear volumen sin obtener efecto casco en la zona superior. Usamos la navaja en la zona inferior para conseguir que las puntas salgan hacia afuera”, apunta Diana Daureo, directora del salón que lleva su nombre. Se adapta a todo tipo de rostros, con algunas modificaciones.

Lob o clavicut

https://www.instagram.com/p/CUaH6bgDOxS/?utm_source=ig_web_copy_link

Hablamos de un bob largo que llega a la altura de las clavículas. Muy sofisticado, se adapta a casi todos los rostros jugando con la raya en medio, con capas a lo largo de la melena (menos en el frente) y que puede incluso incorporar flequillo. Nos encanta cómo lo lleva Ana de Armas, embajadora de Estèe Lauder.

Sharp bob

Anna Wintour Corte Pelo

El sharp bob no es más que un bob redondeado. Se lleva peinado, con raya en medio y con un contorno de puntas metidas hacia dentro, a golpe de cepillo redondo. Vamos, la minimelena de Anna Wintour de toda la vida. “Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor”, aconseja Raquel Saiz.