Siempre apetecen, pero si necesitas una excusa, nada mejor que la Navidad para darte el capricho de encender unas buenas velas perfumadas que son todo un lujo.

Las velas perfumadas son uno de los regalos estrella de las Navidades, junto con los perfumes, la cosmética, y otros enseres que producen bienestar.

Conozco muchas personas que tienen como estrategia personal encender una vela perfumada cuando quieren mejorar su estado de ánimo. El crepitar de la llama, el ambiente que genera el juego de luces y, por supuesto, la fragancia, operan un je ne sais quoi sobre los sentidos ciertamente apaciguador y agradable. Satisface al instante el anhelo de belleza, por modesto que éste sea. Y, eh, no puede ser un gesto más sencillo.

Si tú también eres de gestos sencillos con gran impacto, te encantarán las velas perfumadas que te proponemos para esta Navidad. Y para el resto del año.

velas-perfumadas-navidad-2

La legendaria casa cerera Trudon se inspira en las fiestas versallescas para su nueva colección navideña en edición limitada. Cinco velas a cuál más gozosa, entre la que destaca especialmente Bayonne, la vela gourmande con notas de chocolate, pimienta de Espelette y pino que recuerda poderosamente al mágico aroma de las chocolatinas After Eight. Una delicia.

Precio: 85 euros / 270gr. La encuentras en Le Secret du Marais.

velas-perfumadas-navidad-2

Dice la leyenda que el benjuí de Laos trae suerte, optimismo y pureza. A falta de comprobarlo, las cualidades aromáticas de esta balsámica resina le han llevado a protagonizar la edición limitada de Carrière Frères, quien ha dedicado tres velas al benjuí de Laos en combinación con Rosa Damascena, Cacao y Abeto. Más navideño, imposible.

Precio: 60 euros / 185gr. Disponible en Maison Parfum.

velas-perfumadas-navidad-4

Reto a cualquiera a encontrar velas perfumadas con envases más bonitos que los de Fornasetti. Es más, reto a cualquiera a encontrar una cerámica ilustrada que haya conquistado el Olimpo de los diseños icónicos como lo ha hecho la casa italiana.

Precio: 185 euros / 300gr. Disponible en Isolée.

velas-perfumadas-navidad-5

El higo es una de las fragancias más adictivas del mundo, a juzgar por las ventas de los perfumes, velas, difusores y demás ‘artefactos’ perfumados con este aroma. diptyque le ha dedicado una de sus maravillosas velas ‘soliflor’, y no deberías perderla de vista.

Precio: 73 euros / jcApotecari.

velas-perfumadas-navidad-6

Las velas de Jo Malone son como Mary Poppins: prácticamente perfectas. Huelen muchísimo y muy bien en general, son tan comerciales que cuesta encontrar una fragancia ‘difícil’. Esta es de pino y eucalipto, notas botánicas perfectas para trasladar la naturaleza al hogar y ‘refrescar’ el ambiente.

Precio: 57 euros, la encuentras en la web de Jo Malone. 

velas-7

¿Qué me dices de las velas de masaje? Diseñadas para cumplir una función híbrida, no pueden ser más sensuales y apropiadas para sorprender a una pareja, un romance en ciernes, un amor que no quieres perder… En fin, ya me entiendes, alguien al que quieras ‘sobar’ mientras recreas un ambiente único con una vela especial.

Esta es de almizcle blanco, nota carnal donde las haya.

Precio: 70 euros, la tienes en la web de Sarah Becquer.