Especializada en técnicas de masaje para rostro y cuello, Carolina Mazzoni nos enseña algunas técnicas para entrenar nuestra musculatura facial en unos pocos minutos.

Asumir el paso de los años es el primer paso para redescubrir tu belleza. Si entrenas tus músculos de la cara y del cuello podrás mejorar tu piel sin necesidad de tratamientos agresivos y estarás haciendo tu propio tratamiento antienvejecimiento. Esta es la filosofía de Carolina Mazzoni, facialista argentina afincada en Barcelona, que afirma que “las personas van al gimnasio y solo trabajan de cuello para abajo. Todos olvidan la musculatura facial, y en la cara ocurre lo mismo que en el cuerpo“.

Si tu cara está bien entrenada tendrá firmeza y será menos proclive a dejarse vencer por los efectos de la gravedad. Hay que recordar que entre nuestro rostro y cuello hay más de 50 músculos que movemos constantemente pero que ejercitamos más bien poco. “La facialista es quien mejor conoce tus rasgos, entiende de simetrías y te enseña a realizar de forma correcta los cuidados en casa, algo muy necesario para potenciar los beneficios de cada sesión. Y no sólo se nota en el rostro, también en el interior. Muchas clientas meditan durante los protocolos, desconectan de preocupaciones, hacen terapia, se relajan… y salen con otra cara”, explica la facialista, propietaria de The Box by Carolina Mazzoni.

Carolina Mazzoni

Carolina Mazzoni lleva 23 años en España y desde siempre ha estado vinculada con el mundo del bienestar. Lo lleva en la sangre: su padre recuperaba a pacientes que habían tenido accidentes vasculares y motores, y ella se sentía fascinaba por lo que veía. Con estas vivencias, tenía que dedicarse a algo en donde sus manos tuvieran un papel fundamental.

Está especializada en shiatsu y es experta en yoga facial. Su experiencia la llevó a abrir este espacio (The Box by Carolina Mazzoni) en la ciudad condal hace ya 6 años. Allí, observa, escucha y personaliza los tratamientos combinando la energía de sus manos con una cuidada selección de cosmética orgánica.

¿Qué tratamientos nos puede hacer Carolina Mazzoni?

Carolina Mazzoni

Si acudimos a su centro, podemos elegir entre masaje kobido, lifting facial escultural, masaje facial con ventosas, lifting facial con acupuntura, drenaje linfática o shiatsu. Con cualquiera de ellas se sale del centro flotando. Aunque no he probado las manos de Carolina, sí he tenido la ocasión y el placer (porque fue un placer sin igual) de catar las manos de otras facialistas y de verdad os digo que salí de allí no ya flotando sino casi volando. Creo que lo conté, pero en una ocasión, tan relajada estaba (oigo masaje y ya me relajo) que me metí en el asiento de al lado del conductor en un taxi… ¡Oh, perdón, en qué estaría pensado!, le dije… Como para explicarlo…

¿Y si comenzamos aprendiendo a mover nuestros músculos?

Carolina Mazzoni

La propia Carolina Mazzoni nos introduce en el mundo de la gimnasia facial (ved este vídeo en el que explica cómo hacer esta gimnasia) que muchas conoceréis. Otras no tendréis ni idea, pero ahora, con las vacaciones de Navidad es un buen momento para aprender y poner en forma nuestros rostro.

Empezamos activando toda la cara masajeando la cabeza, las orejas y el propio rostro con movimientos circulares muy suaves, casi sin tocar la piel, la frente, los ojos moviendo las manos hacia las cejas, la nariz, las orejas, el cuello por delante hacia la clavícula, echamos los hombros hacia atrás y hacia delante.

Ya estamos preparadas. Ponemos las manos en la frente y haciendo una C con los dedos los llevamos hacia los ojos e intentamos levantar las cejas pero impidiendo que se muevan. Mantenemos la posición y hacemos 3 series con 10 repeticiones.

La importancia de relajar mientras hacemos los ejercicios

Carolina Mazzoni

Tan importante es relajar la musculatura como trabajarla. Para evitar que se frunza el ceño, nada como masajear el entrecejo de izquierda a derecha con ambos dedos índices. Los ponemos en el inicio de la ceja para evitar que el entrecejo se junte y nos haga esa arruga tan fea con el que damos la impresión de estar permanentemente enfadadas. Para alisar los párpados superiores, colocamos los dedos como si hiciéramos una tijera y los llevamos de una lado al otro. Nos detenemos en la cola de la ceja, cerramos los ojos y contamos hasta 3 y mantenemos. Repetimos 10 veces y volvemos a relajar. Cada vez que se hace uno de estos ejercicios hay que relajar, incluso dándonos pequeños golpecitos en la zona.

El cuello hay que ponerlo a punto aunque sea invierno y llevemos jersey

Carolina Mazzoni

El cuello es una zona muy sensible, capaz de descolgarse a la primera de cambio. Por eso, Carolina Mazzoni recomienda ejercitarlo de la siguiente manera. Si vamos a trabajar el lado derecho, colocamos la mano izquierda sujetando la barbilla y con la mano derecha y el dedo índice doblado tirar hacia la oreja subiendo por toda la mejilla hasta la zona orbicular. Luego, trabajamos el otro lado. Hay que tener mucho cuidado con la parte de los ojos para no estirarla y, siempre utilizando de apoyo  la mano con la que no hacemos el masaje.

Si sigues estos consejos y haces un poco de gimnasia facial en tu casa notarás los efectos muy muy pronto.

Te animamos a que nos cuentes tu experiencia si te decides a realizar estos ejercicios de gimnasia facial.