Pantone, la autoridad mundial del color ya tiene su veredicto: Very Peri será el tono que nos iluminará durante el próximo año.

Se trata de un tono violeta que combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética de rojo.

Solo había que darse una vuelta por las tendencias vistas en la pasarela o por tiendas de las firmas de moda más comerciales, para intuir que el tono que reinaría en 2022 año tendría tintes violetas o malvas. Pero Pantone ha terminado de confirmarlo.

PANTONE 17-3938 Very Peri es un “nuevo color Pantone cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal”, explican desde el propio Instituto del color. Un tono que fusiona las cualidades de los azules con un matiz rojo violáceo que “muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa”.

Very Peri Pantone 2022 Lanvin

Lanvin, Primavera 2022

Como detalla Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, “El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”.

Es la primera vez que la empresa crea un color en lugar de recurrir a su archivo preexistente, una decisión que como explica Laurie Pressman, “es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”.

Bolso Borow Very Peri

Bolso Chiquito de Jacquemus. Se alquila por 79 euros en www.borow.es

Según Pantone este nuevo color nos anima a reinventarnos, a reescribir nuestras vidas y a ser capaces de ver con una nueva luz el futuro que tenemos por delante.

Así ha elegido Pantone a Very Peri como el color del año 2022.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year implica un concienzudo estudio de las tendencias. Analizan la “industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas”.

https://st.mngbcn.com/rcs/pics/static/T1/fotos/S20/17095950_61.jpg?ts=1628694362092&imwidth=411&imdensity=2

Jersey punto metalizado de Mango. Precio: 39,99 euros.

Estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.