Felicidad Peluquería

Ir a la peluquería mejora el estado de ánimo

Está demostrado que ir a la peluquería o al salón de estética mejora el estado de ánimo de todos nosotros. ¿Has hecho la prueba?

¿A que te encuentras mucho mejor, con el guapo subido, cuando sales de la peluquería, con el cabello recién arreglado? Te comerías el mundo… Esto no lo digo yo (poco valor tendría), sino un estudios sobre el Valor Emocional de la Imagen Personal realizado por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA al 10% a la Imagen Personal y el Salón Look. Los datos ponen de manifiesto que los salones de peluquería y de estética son uno de los sectores más apreciados y valorados por sus clientes. A la vez, mantienen un alto nivel de confianza e intimidad con sus profesionales.

¿Por qué tenemos tanta confianza con nuestro peluquero? ¿Qué ocurre cuando nos sentamos en el sillón y dejamos nuestra cabeza en manos del estilista? Nos transformamos y nos sinceramos con ellos. Y al 82,9% de la población le mejora el ánimo cuando traspasa la puerta de su peluquero de confianza. Seguro, casi al 100%, que nada más salir te miras de reojo en el escaparate de cualquier comercio para comprobar que estás fantástica.

estado de ánimo peluquería corte Shaggy

Tu cabello pide auxilio e ir a la pelu cuida tu pelo y tu imagen. Acudir a tu estilista no es ningún lujo; es muy beneficioso porque te dedicas a ti exclusivamente durante un tiempo y mejora tu estado de ánimo.

En la encuesta realizada se ha preguntado cuál es el grado de fidelización de los clientes a las peluquerías y el valor medio es de 15,8 años. Efectivamente, si estamos contentos con nuestro peluquero, ¿por qué cambiar? Te tiene cogido el estilo, sabe lo que te gusta y tú conoces perfectamente cómo te va a dejar.

¿Cada cuánto tiempo acudimos a la peluquería?

estado de ánimo peluquería

Imagen: Cottonbro. Pexels

La encuesta se ha realizado entre 1.755 salones de toda España y se presentó en la pasada edición de Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que tuvo lugar en Ifema entre el 22 y el 24 de octubre de este año.

En ella se ha concluido que entre visita y visita el cliente pasa por la peluquería más o menos cada mes; solo un 26,3% lo hacen cada semana o cada quincena. En esto sí que ha cambiado mucho con el paso del tiempo, cuando lo normal es que una mujer fuera una vez en semana a peinarse o incluso dos.

Al 82,96% de los encuestados les mejora el ánimo

Yo soy una de ellas. Cuando salgo de la peluquería me encuentro mejor, más animada. Verse con buenos pelos es magia pura. Buen peinado y buenos zapatos y te comes el mundo. Y eso es lo que debe pensar el 82,96% de los encuestados, que consideran que es un momento de esparcimiento, un tiempo que dedicamos a uno mismo.

En el salón nos recomendarán el corte que mejor se adapta a nuestro cabello y a tu estilo y el estilista nos ofrecerá trucos para peinarnos, arreglar las cejas o cómo maquillarte, si además, se dedica también al maquillaje. Escuchadlos es una idea fantástica porque ellos, como profesionales, saben exactamente qué te va bien.

Los y las que llevamos mucho tiempo yendo a la misma peluquería lo sabemos: la relación que se establece con el peluquero y su entorno es intimista. Tienes un grado de confianza tal que eres capaz de contarle algo que no se lo contarías a nadie más. Un peluquero es un magnífico confesor: son discretos y guardan tus secretos.

Hay fechas especiales para ir a hacerte un buen corte y un peinado

estado de ánimo peluquería

Imagen: Pexels

Tanto si eres la novia, la madrina, una invitada, tu hijo hace la primera comunión o tienes una comida importante, hay fechas mágicas en tu vida que necesitan que estés perfecta. El 77,7% de los clientes acuden siempre al salón cada vez que tienen un evento. No podemos negar que nos gusta estar lo más atractivas posibles en un día especial.

Y llega la hora de sacar la tarjeta de pago

estado de ánimo peluquería

Imagen: Stevepb. Pexels

Llega la hora de pagar y te preguntas, ¿por qué me cobran el 21% de IVA? ¿No lo iban a cambiar? En esas estamos. El IVA de las peluquerías y centros de belleza soportan desde el año 2012 un IVA del 21%. Antes de esa fecha era de un 8%. El presidente de Gobierno de hace 9 años, el señor Rajoy, fue quien aumentó el impuesto a estos negocios. Y así ha estado hasta este año cuando en el mes de junio, el Senado dio luz verde a una rebaja del IVA al 10% que entraría en vigor el 1 de enero de 2022, gracias a una enmienda del Partido Popular en la ley de medidas de prevención contra el fraude fiscal.

Sin embargo, el propio PSOE ha vetado el texto y de momento, el IVA se queda como está.

Desde el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética nos explican a Belleza Pura la importancia de la bajada del IVA y que van a seguir luchando para que ese descenso sea efectivo, ya que consideran un servicio esencial (lo fueron durante el confinamiento solo para los servicios a domicilio). Además, afirman desde el sector que con esta medida se evitaría mucho fraude fiscal.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    A mi todo lo contrario pues nunca me ha gustado como me dejan el pelo.

    • Beatriz Peña

      Qué extraño, tal vez es que no has encontrado al peluquero perfecto para tí y es muy importante.

Deja un comentarioVelas low cost para iluminar la Navidad