242250302 4785181198193911 9209302564497210749 N

Mis mejores regalos de belleza, por Teresa de la Cierva

La veteranía es un grado, y Teresa de la Cierva tiene su chaqueta de Capitana Beauty llena de galones.

Recuerdo artículos de ‘La Polvera’, el blog que Teresa de la Cierva tenía en la web de ABC (periódico que fue su casa durante 36 años), que me han hecho disfrutar del periodismo de belleza como quien baila un chotis: pivotando entre la diversión, la fascinación y el aprendizaje sin despegarme de la misma baldosa.

Ponerle chispa al más bien tedioso I+D cosmético (que Dios me perdone), informar sobre las complejidades de la cirugía estética con la facilidad con la que se casca un huevo o descubrir los inventos de belleza más insólitos son algunas de las cualidades que refleja en su personal escritura.

Teresa se ha curtido durante una pila de años en las trincheras beauty. Esto incluye hacer correr raudales de tinta sobre ‘pócimas’ y ungüentos prometedores, chuparse muchas horas de vuelo para ver una nueva barra de labios o ceder su propio rostro a una carrera de caracoles. Con toda naturalidad se ha trasladado al paradigma digital, donde ahora es, además, influencer (#instayaya, como lo denomina la también muy veterana Marta Barroso). En su cuenta de Instagram acumula una comunidad de casi 50.000 seguidores, ahí es , sedientos de su ración de belleza, humor y buen rollo, el  mismo que le echa a la ‘vida real’.

Encuentro normal que Teresa de la Cierva haya sido muy regalada, porque ella misma es un regalo. Y como compartir es de guapas, he aquí sus regalos top, ¡en directo en tu pantalla amiga!

teresa-de-la-cierva-2

  1. ¿Qué regalo de Navidad recuerdas con más cariño?

“Un parque de atracciones de juguete ENORME que me regaló un ex novio cuando tenía 18 años, porque me quejaba de que nunca me llevaba a esos planes “rejuvenecedores”, y sólo hacíamos planes “de mayores” (ya pensando en “terapias antiedad” desde mi juventud jajaja).

  1. ¿Con qué regalos de Navidad sorprendes a tu familia y amigos? ¿Sigues alguna norma, con qué regalos sueles triunfar?

“Me “curro” muchísimo los regalos porque me encanta regalar y, sobre todo, ¡acertar! Por eso disfruto infinito buscándolos, aunque también “sufro” muchísimo durante la espera, y no me relajo hasta que veo con la reacción del regalado si he acertado, o no…”

  1. ¿Qué tres regalos de Navidad te gustaría recibir?

“Viajes. Uno con Mikel, otro con amigos y otro con toda la familia”.

teresa-de-la-cierva-3

  1. ¿Nos das una idea de regalo por menos de 10 euros para el amigo invisible?

“Una o varias, depende de la marca, mascarillas tisú. Las hay para el rostro, los ojos, las manos, los pies… ¡y hasta con forma de bota para la pesadez de las piernas!”

  1. Un deseo, un regalo para compartir con los lectores de Belleza Pura y el mundo en general

“Escuchar en las noticias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que se ha terminado la pandemia del covid-19 y podamos volver a respirar, y nunca mejor dicho, tranquilos (¡¡aunque tengamos que convivir con el Sars-COV-2 como un virus endémico!!)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    A mi también me gusta mucho, es muy simpática y estilosa.

    • Beatriz Peña

      Además es una gran persona, amiga y compañera de profesión desde hace 30 años. Hemos compartido viajes, presentaciones y experiencias irrepetibles, la adoro.

Deja un comentario¿Te da mal rollo la Navidad? 6 consejos en positivo