Hay una palabra que define a la periodista Ana de Santos: encantadora. Según la RAE, hablamos de alguien “que hace muy viva y grata impresión en el alma o en los sentidos”. Porque puede que sea su peor día, vaya atacada, no llegue a tiempo a recoger al niño y tenga el coche en el taller, pero ella se las arregla para destilar paz. Y siempre sonreír.

Ana de Santos es periodista de moda, belleza, cultura y estilo de vida. Podemos leerla en El Español, 20 minutos o en el blog Ani by Ani en Cuore. Para sus regalos de Navidad, prima la simbología. Y lo tiene claro: ante la duda, una vela aromática siempre es buena opción.

Aunque Ana de Santos escribe de muy diferentes temáticas, todas ellas están ligadas transversalmente por un concepto: la sostenibilidad. A la periodista no le interesan la moda, la belleza y el estilo de vida a cualquier precio. Pero sí cuando son respetuosos con el planeta y las personas. Para los niños, apuesta por juguetes sostenibles en navidades. Para todos, estas son sus reflexiones sobre los regalos de Navidad.

Ana De Santos

1.Qué regalo de Navidad recuerdas con más cariño. 

El regalo que recuerdo con más cariño fue mi primera cocinita. Debía de tener 6 años y fue algo espectacular. Era un paquete enorme. Una cocina que a mi pequeño juicio, parecía de verdad. Sentí la magia de algo tan grande y, bueno, sin duda era magia y me lo habían regalado los Reyes Magos. Pues mis padres, que siempre me han mimado todo sea dicho, nunca me habían comprado algo tan enorme.

2. Cuando tienes que elegir regalos de Navidad para tu familia y amigos, ¿sigues alguna norma? ¿Con qué sueles triunfar? 

Me gusta regalar mimos. En el regalo la simbología es muy importante. Y a mí me gusta regalar que alguien se sienta bien. Como periodista de belleza sé lo que es recibir el recuerdo y la ilusión de un aroma, la caricia de una crema o el relax de una mascarilla. Son momentos que disfruta uno con tiempo. Y dado que tiempo aún no puedo regalar, regalo mimos para que cada uno se lo dedique.

3. ¿Qué regalos de Navidad te gustaría recibir? 

Este año me he pedido un bolso precioso con un ágatha. Me encantan las piedras preciosas, semipreciosas o mondas y lirondas como los cantos rodados. Me chiflan sus colores, formas y propiedades.

4. ¿Alguna propuesta para regalar en el amigo invisible de no más de 10 euros?

Una vela. Las velas siempre son un buen regalo. Algo efímero que se consume mientras transmite buena energía. Mi hijo siempre pide un deseo cuando encendemos una en casa y eso me hace mucha gracia.

5. ¿Alguna sugerencia para unas navidades más sostenibles? 

Ayudar a los demás regalando. En la sostenibilidad siempre nos acordamos de la parte medioambiental pero olvidamos la social, que es igualmente importante y fundamental. Cualquier campaña con la que mediante nuestro bolsillo la marca done, me parece una muy buena idea para hacer estas Navidades, que por definición son consumistas. Que lo hagamos directamente de nuestro bolsillo requiere más esfuerzo pero me parece el mejor regalo y con el que todos ganamos.

6. Un deseo, un regalo o una reflexión para compartir con los lectores de Belleza Pura. 

Deseo que este año 2022 nos devuelva la ilusión y la paz. Suena a discurso de miss, pero realmente creo que todos necesitamos paz interior y mental. Esa que hace dos años nos robaron.