Peinados y nuevos recogidos para celebrar la Nochevieja y despedir este distópico 2021

Celebrar la Nochevieja ‘con cabeza’ incluye sin duda el capítulo de los peinados 😉. Ponerse mona es un divertimento tan inocente como satisfactorio. Deja las preocupaciones a un lado y, por una noche, presta atención a lo perfectamente superfluo. Verás qué gustirrinín da, aunque luego resulte que pasas la Nochevieja recogida.

Cada día estoy más a favor de recrearse en las cuatro cosillas de la vida cotidiana que dan placer y no hacen daño a nadie. Entre esas bobaditas se encuentran los cuatro gestos de aderezo que nos hacemos porque sí, porque nos acarician modestamente la vanidad y suponen un encuentro con una misma (que no todo va a ser los retiros de Vipassana o recurrir al coach de turno). Ponerte unas gotas de tu perfume favorito, pintarte los labios de rojo ‘cabrón’ aunque sean las 10 de la mañana, dedicar 15 minutos a ponerte una mascarilla mientras escuchas música o ves una serie…

Da igual que este 2021 te quedes celebrando la Nochevieja con tu hámster y tu tía abuela: con estos peinados te sentirás la reina de la fiesta (o, al menos, te sentirás de fiesta).

Paula Ordovas Mono D2da8008 1080x781

El moño bajo de bailarina

Un clásico imperecedero. Favorece a casi todos los tipos de rostro, despeja las facciones y el cuello, es ideal para maquillarse como si fueras a salir en El Lago de los Cisnes y que el conjunto no quede recargado y puedes bailar como si no hubiera un mañana literalmente ‘sin despeinarte’. Nochevieja en estado puro.

Además, es ideal para desmañadas. Simplemente te tienes que hacer una raya en medio (o a un lado, si te queda mejor), recogerte la melena en una coleta y enrollarla abajo con la ayuda de horquillas y una goma. Un producto de acabado como una cera de peinado o un Sérum o aceite capilar te darán un aspecto más pulido.

peinados-nochevieja-3

Ondas de sirena

Que levante la mano quien no hay visto nunca un tutorial de Youtube sobre cómo hacer ondas de sirena. El peinado ‘de las fiestas’ por excelencia es una opción idónea para cortos medios o largos que quieren jugar la baza sexy (y peinarse en lo que se tarda en decir “que son los cuartos”). Una vez tengas el pelo seco, marca las ondas con tu tenacilla o con la plancha de pelo tal y como sueles hacerlo. Si tienes una crema de brillo, es el momento de usarla: además de darte la deseada pátina resplandeciente, conseguirá que tus ondas cojan una textura y forma más natural.

peinados-nochevieja-4

Media coleta con ondas rotas (o sin ellas)

Uno de mis peinados estrella. Es tan versátil que lo mismo te vale para ir al gym, para la playa, o para Nochevieja. A caballo entre la coleta y la melena suelta (y con todo lo bueno de ambas propuestas), consiste en recoger los mechones frontales en la parte alta de la cabeza, bien con un moñito o con una coleta. El resto de la melena queda suelta, y la puedes dejar con ondas (ver peinado anterior), lisa o natural, según te veas mejor. Pruébalo. Despeja la mirada, pero mantiene el marco al óvalo que aporta la melena.