Calendario Pirelli 2022: alma de rock

El Calendario Pirelli de 2022 se presenta en forma de vinilo de coleccionista, y es obra del rockero (y fotógrafo) Bryan Adams como ya os habíamos contando en Belleza Pura hace muchos meses.

Dirigido por la batuta de Bryan Adams, el Calendario Pirelli dedica su edición de 2022 a “la soledad que siente el músico cuando está de gira”. Un casting glamouroso en el que el propio Adams tiene un cameo donde interpreta este spleen vital tan particular.

calendario-pirelli-2022-2

Iggy Pop

Rita Ora, Cher, Iggy Pop o Grimes son algunos de los artistas que ilustran On The Road, el Calendario Pirelli de 2022. La premisa era ‘no ser literal, sino glamouroso’, por lo que todas las imágenes muestran los entresijos de la vida de un artista que está de gira con una elaborada estética visual protagonizada por la fantasía.

calendario-pirelli-2022-3

Cher

Cada mes se asocia a un momento del día en esta coyuntura de la gira artística, trazando una jornada imaginaria a lo largo de todo el Calendario. No faltan escenarios anclados en el imaginario colectivo del ‘populacho’ (de los que no somos músicos que están de gira, quiero decir) como el deliciosamente decadente y sobrevalorado Chateau Marmont (Los Ángeles), la recepción del Hotel Scalinatella en Capri o el camerino del Palace Theatre (Los Ángeles). El trampolín de una piscina, sin ir más lejos, acoge a una Kali Uchis en vestidazo esmeralda, joyas y tacones pasando ‘un día de fiesta’. Además, el Calendario incorpora una serie de naturalezas muertas que enfatizan la atmósfera y el lugar, además de fotografías de larga exposición diseñadas para comunicar un cierto sentido del movimiento.

calendario-pirelli-2022-4

Grimes

Para Adams, quien se ha reservado el punto final atravesando diciembre con un coche clásico y su guitarra, la conexión entre la música y el mundo artístico ha sido siempre determinante, y el proyecto llega incluso a fusionar ambos entornos de algún modo. “En todas estas imágenes, la fantasía juega un papel esencial a la hora de intentar crear algo”, afirma. “Porque no quieres ser literal, sino glamuroso, pero al mismo tiempo insinuar lo que debe de estar sucediendo realmente”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Buena combinación, música con fotografía que dará lugar a otro calendario de prestigio.

    • Beatriz Peña

      Habrá que coger el ritmo a este Año Nuevo y no perder ni un compás. El Calendario Pirelli siempre es noticia.

Deja un comentarioLas búsquedas del año en Google