En el último día del año repasamos las mejores fragancias según la Academia del Perfume, los elegidos por un jurado experto para engrosar esta prestigiosa lista. Estos son los perfumes que más han brillado durante 2021.

Perfumes clásicos, nicho, lanzamientos… ¿Estará tu aroma favorito entre las estrellas de este año al que hoy diremos adiós?

Una vez, la nariz Sylvaine Delacourte, me explicó que un perfume es para ti si después de “dormir” una noche con él te sigue gustando. ¡Y qué razón tenía! Muchas mañanas despierto y me reconforta sobremanera descubrir como las notas de mi fragancia siguen cautivándome.

Academia Perfume Mejores Fragancias 2021

¿Has pasado la noche durante este año con algún perfume que haya pasado a engrosar tu lista de predilectos? Quizá en ella se encuentre alguno de los aromas reconocidos por en la XIV edición de los Premios Academia del Perfume como los mejores de 2021.

Unos galardones que han otorgado diferentes jurados. Uno de ellos es el prensa –formado por 46 periodistas expertas de los medios de comunicación más importantes en el que un año más estaba nuestra directora Beatriz Peña. Pero también hay un jurado de distribución así como el de Académicos y el de Arte y Cultura.

Y los 11 mejores perfumes de 2021 son…

Acqua di Giò Profondo de Armani como “Perfume del año masculino”. La última incorporación a la célebre saga de Acqua di Giò es una creación de Alberto Morillas. Una reinterpretación aromática y acuática que mezcla notas marinas con esencias aromáticas.

Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty fue elegido el “Perfume del año femenino”. Un aroma creado por tres narices: Pîerre Negrin, David Apel y Yann Vasnier que en su nueva versión se intensifica y se suma a la familia oriental floral amplificando sus notas de ylang-ylang, y añadiendo ron y ciruela negra.

Los reconocimientos a los aromas más icónicos recayeron en Boss Bottled EDT de Hugo Boss en la categoría masculina -¿qué hombre que se precie no lo ha usado en alguna occasion?-. Y L´Air du Temps de Nina Ricci como el icónico femenino.

Chanel N5 Mejor Prefume Icono 2021

Chanel nº 5, “Icónico Especial 100 años”.

Ser el perfume más conocido y reconocido de todos los tiempos bien vale un galardón único. El aroma creado creado por Ernest Beaux en 1921 y que acompañó a Marilyn por las noches ha puesto el colofón a su centenario con este premio.

Un perfume audaz, un bouquet opulento, abstracto y misterioso sin notas dominantes. Una transformación en la que aparecen por primera vez los aldehídos.

Los perfumes más exclusivos.

Bubble Bath de Replica Maison Margiela fue elegido como el mejor en la categoría de “Perfume Nicho”. Una composición de Violaine Collas y definida como “el dulce recuerdo de un momento íntimo de un baño de burbujas espumoso y relajante. Sumergirse en agua caliente perfumada y sentir como el cuerpo se relaja de todas las tensiones, un momento perfecto de bienestar”.

Y Cuir Beluga de Guerlain se alzó con el premio al “Perfume de Colección”. Una interpretación de Olivier Polge del cuero suave y aterciopelada. En esta fragancia suave y ligera como el ante e infinitamente luminosa, el cuero se transforma exquisitamente. Con la suavidad que le otorga la piel y la frescura de la mandarina, la nota de ante blanco coquetea con la intrigante siempreviva para atenuarse a continuación en un fondo aterciopelado, acariciada por el ámbar, el heliotropo y, sobre todo, la vainilla.

Cuir Beluga Guerlain Mejor Perfume Coleccion 2021

Y los últimos premiados como mejores perfumes de 2021 fueron…

Adidas UEFA Anthem Edition como “Lifestyle masculino” y Women´Secret Intimate “Lifestyle femenino”.

Y por ultimo, el mejor “Diseño masculino” fue para Saffron Lazuli de Carolina Herrera y su precioso frasco circular de vidrio azul. Y el femenino para Idôle L´Intense de Lancôme cuyo frasco, con sus 15 milímetros de grosor, se convertía en el más fino del mundo.