tupe-1

2022 hasta el tupé: vuelve un peinado masculino clásico

El tupé nunca se fue del todo. Este próximo 2022, los barómetros de tendencias apuestan por su resurgir con styling y pomada más que gomina.

Es uno de los peinados masculinos más clásicos, ¡siempre que se tenga la suficiente materia prima! Fuera de modas, el tupé a lo Elvis Presley o James Dean se reinventa este 2022 y se alza más encaramado que nunca.

De Elvis a John Travolta. De James Dean a su profeta en esta Tierra, Jon Kortajarena. El tupé tiene dos elementos en común: mucho y buen pelo y una actitud irreverente ligada al rock que, actualmente, trasciende barreras socioculturales y se asocia a perfiles profesionales muy dispares.

tupe-2

Para enarbolar tu melena a golpe de tupé, nos cuenta Néstor Alriols, alma mater de Freak´s Grooming, “basta un secador, un cepillo, una pomada para el cabello y una laca para la fijación. Para un tupé más sutil, sería suficiente con un poco de texturizante o laca. Lo mejor es llevarlo siempre al lado contrario del remolino de la frente para conseguir el máximo volumen”.

Para darle forma, el director de Homine Madrid César Parra nos recomienda usar el secador y peinarlo con temperatura y velocidad media, para así conseguir un mayor control. “El secreto es secarlo todo hacia atrás menos el flequillo”, desvela el experto. “El flequillo lo podemos peinar hacia delante con un cepillo redondo, donde le daremos el volumen deseado para a continuación llevarlo hacia detrás o hacia un lado”.

tupe-3

Pomada nube de Freak´s Grooming. 20,95 euros.

En cuanto a los productos estrella, es el momento de comprar una pomada con textura de nube y fijación media (Freak´s Grooming tiene una que va al pelo) o bien “apostar por un spray de fijación si se quiere un efecto seco y estructurado”, nos cuentan desde Homine Madrid. “Si buscamos un look más informal, la cera es lo idóneo. Lo que no recomendamos nunca es utilizar geles, ya que nos daría un resultado muy aplastado para este look”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Nunca me ha gustado ese peinado masculino.

    • Beatriz Peña

      Sin embargo a mí siempre me ha encantado tanto para hombre como para mujer, etcétera.

Deja un comentarioObligar a comer a los niños podría causar problemas alimentarios