Pásate a la coloración Naturalmente si buscas un tinte sin químicos a base de plantas o aceites. Porque el tinte es uno de los servicios más demandados en los salones de peluquería. Ahora la coloración natural está ganando adeptos y muchas mujeres se apuntan a las hennas o los barros cuando visitan un salón para poner a punto su melena.

Y como es uno de los servicios de belleza natural a los que recurren más mujeres hay que prestar mucha atención a lo que te pones en tu pelo. Si no lo has leído ya te recomiendo leer este post de la jefa, Beatriz Peña, que tuvo hace bien poco tiempo una mala experiencia con un tinte. Porque no solo se deciden a teñir su cabello para cubrir las canas -que también-, sino que muchas mujeres (y cada ves más jóvenes) buscan sacar partido a sus facciones con las últimas tendencias.

Entre las últimas tendencias se encuentra la coloración natural como alternativa a los tintes de toda la vida. De hecho, los tintes naturales que, además, sirven como tratamiento para cualquier melena, van ganando terreno poco a poco y ven crecer su demanda. Aumenta el número de mujeres que optan por un tinte natural a base de plantas frente a la coloración química. Ya sea por alergias, sensibilidad  o porque realmente quieren sentirse más en contacto con la naturaleza.

Henna

Planta de henna, habitual en las coloraciones naturales.

”Las plantas respetan al cien por cien el pH del cuero cabelludo y otorgan a la melena una hidratación, densidad y brillo especial”, señala Marina Morán, directora técnica de la firma Naturalmente en España. La marca Naturalmente, de origen italiano, fue creada por una pareja de profesionales de la imagen que, después de trabajar durante muchos años en salones decidieron construir un nuevo proyecto que cambió sus vidas. Son pioneros en cosméticos “verdes” para el sector de la peluquería y han creado un concepto nuevo en los productos eco-naturales.

Si te decides a cambiar tu tinte de toda la vida por una coloración natural, tienes que saber antes que nada cómo están elaboradas estas tinturas.

Coloración natural al aceite reconstruye la fibra capilar

coloración natural fibras cabello

La coloración al aceite tiene la ventaja de que no provoca el efecto raíz. Por eso, es un tipo de tintura que le van bien tanto a las mujeres como a los hombres. Naturalmente ofrece Ton & Color, una coloración formulada a base de aceites vegetales.

Está elaborado con aceites naturales, como el de jojoba que es hidratante y reparador y el de ricino, que fortalece el cabello. Por ello, reconstruye la fibra capilar, por lo que le aporta brillo, volumen, hidratación y nutrición. Es un tipo de tinte que tuve el gusto de probar en Naturalmente cuando aún me teñía mis canas, y es cierto que las cubre a la perfección.

Su potencial como coloración natural:

  • Da cobertura total a canas y sobre todo proporciona un acabado muy natural.
  • Es respetuosa con nuestro organismo.
  • Se trata de una coloración tratante desde la primera aplicación y emoliente para la piel del cuero cabelludo.
  • Reconstruye la fibra capilar.

¿Cómo crear mi color de pelo?

coloración Naturalmente

La filosofía de Naturalmente se basa en utilizar productos que no perjudiquen la salud del cliente ni la de los profesionales que la emplean. Y han creado una coloración natural, Color Creamy, un nuevo concepto en el mundo de la coloración.

Los pigmentos de última generación permiten obtener colores intensos y con reflejos perfectos. Así se logran resultados de calidad y brillos únicos. El respeto al cabello y a la piel están garantizados y se reducen los efectos del enrojecimiento y de la irritación.

Sus puntos fuertes son:

  • Posee pigmentos de alta tecnología.
  • Está elaborado con excipientes naturales
  • No contienen ni PPD (parafenilendiamina) ni amoníaco que son los que provocan las alergias.
  • Consigue matices y contrastes a partir de técnicas sencillas.
  • Cubre el 100% de las canas.

Coloración naturalmente con plantas

Pásate a la coloración Naturalmente

Imagen: Borja Blanco Cinza. Pixabay

Esta coloración de Naturalmente es 100% vegetal y está compuesta exclusivamente de plantas, debido a su alta afinidad con la queratina; las plantas se depositan sobre la cutícula consiguiendo el color deseado. Se formula con micronizados de 14 plantas medicinales tintóreas muy potentes que aportan al cabello color y brillo sin dañar la estructura capilar. Estos micronizados actúan como un acelerador en la coloración consiguiendo la tonalidad deseada entre 35 y 45 minutos.

La combinación de estos extractos vegetales que crean los técnicos de la marca italiana permite una coloración permanente, cubriendo al 100% las canas y consiguiendo las tonalidad deseada. Esta coloración se presenta en polvo y se mezcla con agua, formando una pasta fluida fácil de aplicar.

Sus puntos fuertes son:

  • Refuerza el cabello proporcionándole más grosor.
  • Aporta brillo y volumen.
  • Trata la caspa, la grasa y la caída.
  • Protege de los rayos UV.
  • Máxima durabilidad, no pierde el pigmento, por lo que cubre las canas.

Ahora, ya puedes decidir qué tinte buscas para tu cabello si estás pensando en cambiar de método.