Dior Homme Sport se pone los guantes de boxeo y dedica su última fragancia al combate pugilístico, algo parecido a Scandal pour Homme de Jean Paul Gaultier.

El boxeo inspira las fragancias para hombre con más pegada de Jean Paul Gaultier y ahora con la nueva Dior Homme Sport con vistas al Día del Padre.

jean-paul-gaultier-dior

If you want a boxer I will step into the ring for you”. Sobre este verso de Leonard Cohen en la mítica “I´m your man” se construye Dior Homme Sport, de Dior. Una fragancia con mucho punch que cuenta con un Robert Pattinson muy Marlon Brando en “Un tranvía deseo” como imagen (y semejanza). En el spot, Pattinson encarna a un púgil agresivo pero tierno que conecta con las masas enfurecidas con tanto savoir faire como con su juncal pareja.

Dior Homme Sport, el nuevo perfume de hombre en subirse al ring de los vencedores Invictus.

Un combate de boxeo, aseguran los aficionados, se parece a un ballet. Ambas disciplinas tienen unas reglas muy claras, gestos concretos, contexto, fuerza, debilidad y figuras icónicas que han elevado cada una de estas categorías al arte. Para Dior, un boxeador es ‘una imagen, entre sombra y luz, valor y gracia’. Estos son los valores que han querido transmitir a su nueva Eau de Toilette, Dior Homme Sport. Sin duda, una fragancia con gancho que matiza la clásica vivacidad de los cítricos con volutas de incienso y ámbar. Compuesta por François Demachy, para quien supone su última creación antes de retirarse, incluye también la nota resinosa del elemí y bayas rosas picantes y especiadas.

Disponible en tiendas desde el 1 de febrero 2022.

También inspirado en el campo semántico del boxeo, en 2021 se lanzó Scandal pour Homme, de Jean Paul Gaultier. Viene a ser lo mismo que su siempre reconocible marinero, pero con un boxeador: una temática ‘gremial’ de hombre que se presume libre, aventurero y temerario.

jean-paul-gaultier-dior-2

 

Scandal pour Homme cuenta la historia de un rey del cuadrilátero. Un boxeador sexy condecorado con una placa dorada que firma su nombre y rematado por una corona, la misma que luce el frasco para reforzar la idea de la victoria.

Compuesta a tres manos por Quentin Bisch, Nathalie Cetto y Christophe Raynaud con el propósito de renovar el caramelo de su EDT, incluye caramelo, haba tonka, salvia sclarea (nota botánica balsámica) y vetiver. El escándalo está servido.

Precio: 100 euros/ 100ml.