Las manicuras de 2022 se presentan en clave de creatividad, forma y color.

Son tiempos de inventarse una realidad más halagüeña, y las manicuras no escapan a esta tendencia este recién estrenado 2022. La primera norma del Club de la Manicura Moderniqui es que… no hay normas. La creatividad se apodera de nuestras manos y se manifiesta en forma de colores y diseños desiguales, ya sea en tonos sólidos o con el aderezo de incrustaciones de pedrería o diseños abstractos.

La manicura francesa, en el top de las tendencias año tras año, celebrará su renovación a base de toques de nail art geométrico o nipón. Innovar o morir es la premisa, ¡incluso si te decides por un efecto no make up! Echa a volar tu imaginación y deja al mundo anonadado y boquiabierto con tus manicuras este 2022. El cielo es el límite.

manicuras-2022-2

Propuesta de Orly

Nada de llevar todas las uñas iguales. ¡Qué aburrimiento! 2022 viene pidiendo anarquía (y birra fría), y la tendencia pide “mezclar tonos amarillos y anaranjados, azules eléctricos, burdeos, pequeños toques de negro y, como gran novedad, el rosa palo y el efecto no make up”, cuenta Jennifer Silverio, manicurista de Orly.

manicuras-2022-3

Esmalte verde, disponible en Primor

Entre los colores del año, veremos muchos negros y verdes, además de tonos tierra, naranjas y magentas. Los tonos nude muy naturales reclamarán su espacio en las manicuras más ‘virginales’ y la manicura francesa se animará con la versión en color o con algún toque de nail art.

manicuras-2022-4

Manicura francesa con toque nipón, en Vanitas Espai (Barcelona)

Ojito con la manicura nipona. Está arrasando en Instagram y no puede ser más sencilla (y resultona): basta con aplicar la base, realizar el punto con un palillo de dientes y rematar con un top coat. Puedes añadirlo a tu manicura francesa o lucir este diseño de inspiración asiática con el punto solo, muy minimalista.

En cuanto a la forma, seguiremos abogando por la practicidad (a menos que una sea acólita de Rosalía y demás adláteres) y “primarán las uñas cortas y rectangulares. Naturales”, sentencia la experta de Orly.

¡A divertirse!