Paula’s Choice es una marca de cuidado facial aún poco conocida en España. Sin embargo, puede que eso esté a punto de cambiar. Algunos de sus mejores productos se han hecho virales en TikTok, la red de moda. Y también goza de mucho prestigio entre las editoras de belleza internacionales.

Con sede en Seattle, la compañía cosmética Paula’s Choice se caracteriza por basar sus productos en la evidencia científica y la investigación. Su carta de presentación es trabajar con “la verdad” y prometer resultados, pero no milagros.

Los productos de Paula’s Choice han conquistado también a modelos como Andreja Pejic o Kaia Gerber. La hija de de Cindy Crawford es fiel a uno de los productos fetiche de la firma. Se trata del tónico exfoliante Skin Perfecting 2% BHA, que también ha sido viral en TikTok.

Paula’s Choice

La historia de Paula’s Choice

Detrás de Paula’s Choice se encuentra la estadounidense Paula Begoun. Afectada desde muy joven por acné y eczema, pronto comenzó a estudiar sobre ciencia cosmética y a compartir su conocimiento para ayudar a los demás. Ha publicado una veintena de libros sobre belleza y es una habitual en los medios de comunicación. En su afán divulgador, fundó la famosa Beautypedia, donde se puede acceder a información y reseñas sobre miles de productos.

Hace 25 años creó Paula’s Choice, tienda online con su propia marca de cosmética facial. Hay una amplia gama de fórmulas para tratar cualquier tipo de problema, desde acné a piel seca o sensible, rojeces, poros dilatados o envejecimiento. Combina ingredientes naturales y sintéticos, pero nunca ninguno que la ciencia haya demostrado ser irritante o producir deshidratación.

Cosméticos Paula's Choice

Begoun defiende que todas las fórmulas deben estar respaldadas y verificadas por una extensa investigación previa. Los productos se testan en personas en un laboratorio independiente para determinar su irritación y seguridad. Para asegurar que su efectividad se preserva, no utiliza frascos ni envases transparentes, porque los activos se vuelven menos efectivos cuando se exponen al aire y a la luz. 

La firma también asegura estar comprometida en reducir su huella de carbono y buscar activamente ingredientes sostenibles y envases reciclables.

La tienda online de Paula’s Choice no está disponible en español. Para poder comprar sus productos desde España, debes hacerlo desde las plataformas International Cosmetic y Amazon.