El eyeliner flotante se ubica en las coordenadas de la creatividad y la diversión. Con un diseño muy gráfico, sobrevuela con mucho arte por el párpado móvil. Sigue la nueva línea en color, mejor que en negro carbón.

Es una de las últimas fantasías en color que nos han dado las alfombras rojas e Instagram. El eyeliner flotante no embellece particularmente, pero sí resulta divertido y creativo.

No define el ojo, ni agranda la mirada, ni le confiere un singular e intrigante atractivo. ¿Por qué demonios nos arrebata tanto, entonces, el invento este del eyeliner flotante?

La maquilladora Cristina Lobato lo tiene claro. “Es una técnica creativa muy llamativa, pero no aporta nada a nivel estético. Es decir, no embellece. Sin embargo, es una técnica muy divertida, con lo que vamos a beneficiarnos de ella para lucir un maquillaje muy original”.

Originalidad, creatividad y color al poder para este 2022. No suena nada mal.

La primera norma del Club del Eyeliner Flotante es que… puedes hacer lo que te salga del mismísimo coño entrecejo (que es donde se ubica la glándula pineal, simbólicamente el tercer ojo, como a buen seguro sabrás 😉).

Para iniciarte en estos Misterios Eleusinos, te proponemos algunos estilos relativamente sencillos de hacer si tienes buen pulso y herramientas adecuadas. Toma nota.

eyeliner-flotante-2

Línea recta:

¿Te acuerdas de tus clases de dibujo técnico? El eyeliner flotante recto consiste, ‘simplemente’, en trazar una perfecta línea que vaya de A hasta B sin desviarte de tu recto camino. ¡Ahí es nada!

Descarta este estilo si tienes los ojos algo hundidos o los párpados con exceso de piel. Te será más difícil trazarlo e igual tampoco resulta muy favorecedor.

eyeliner-flotante-3

Estilo Twiggy:

Ideal para ojos grandes, incluso un poco saltones, con párpado móvil muy definido. El eyeliner Twiggy sigue la forma del párpado (pero se sitúa debajo de la ceja) y favorece tanto a ojos planos como los que tienen más dimensión.

eyeliner-flotante-4

Estilo cat eye flotante:

Súper estético y con virtudes favorecedoras sobre los ojos globulosos y redondos. Además, genera efecto lifting y es el más fácil de hacer.

En cuanto a los colores, vale absolutamente todo aquello con lo que te sientas cómoda e inserta en la tendencia. También puedes jugar con las sombras de ojos, rellenando el espacio que has creado. Lánzate a la piscina y experimenta con tus ideas. Una nueva mirada a un año lleno de posibilidades.