Blefarolaser

Blefaroláser contra los párpados caídos frente a la blefaroplastia

Los ojos y la mirada cobran cada día más importancia y tratamos de vernos lo mejore posible. Lo último en cirugía estética es ahora el blefaroláser contra los párpados caídos que va ganando enteros frente a la blefaroplastia.

El blefaroláser es una técnica que elimina tanto el exceso de piel del párpado superior como las bolsas del párpado inferior utilizando un láser de nueva generación. Este láser combina la tecnología del CO2 incisional y fraccionado con la radiofrecuencia mas puntera.

Frente a la cirugía, el láser. Es desde hace poco la técnica más destacada para eliminar la piel de los párpados que va cayendo con el paso de los años. Si deseas tener la mirada de una veinteañera pero rondas los 40, los 50 o los 60… tienes que pasar irremediablemente por el cirujano plástico o el médico estético. Y con mucho cuidado de qué profesional eliges. No creo que haya que recordar que no todos los médicos son expertos en cirugía plástica o medicina estética y pones tu vida y tu piel en sus manos. Asesórate antes si quiera de planteártelo. Por supuesto, desde Belleza Pura os proponemos siempre las mejores manos para evitar accidentes.

blefaroláser contra los párpados caídos

La doctora Pérez Sevilla realizando un blefaroláser en quirófano. Imagen cedida: Dra. Pérez Sevilla

El blefaroláser contra los párpados caídos es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo sedación de alta seguridad. La duración de la intervención suele ser entre 30 y 75 minutos aunque, evidentemente, depende de cada caso. Es una técnica indicada para quienes tengan una mirada triste, cansada o envejecida, asociada a exceso de piel de párpado superior, bolsas o patas de gallo marcadas. 

La principal ventaja del blefaroláser es que solo es necesario abrir una cicatriz en la línea de las pestañas en el 5% de los casos, frente al 70% si se utiliza la blefaroplastia. En  esta se realizan incisiones en los pliegues naturales de la piel de los párpados para eliminar el exceso de tejido. “Con el blefaroláser el abordaje se hace, prácticamente, siempre, por la conjuntiva del ojo, sin quedar cicatriz visible. Con el blefaroláser también se pueden mejorar las patas de gallo, algo que no ocurre con la técnica convencional”, explica la doctora Pérez Sevilla, especializada en cirugía maxilofacial y oral, experta en medicina y cirugía estética, y en antienvejecimiento y longevidad.

Blefaroláser contra los párpados caídos, más seguro y menos sangrado

blefaroláser contra los párpados caídos

Antes y después de un blefaroláser contra los párpados caídos. La diferencia es notable. Imagen cedida: Dra. Pérez Sevilla.

Si ya te has decidido por este tratamiento para retrasar el envejecimiento o aún te lo estás pensando, es conveniente que sepas que el blefaroláser, según la doctora Pérez Sevilla  “proporciona mayor seguridad: con el láser no es posible dañar estructuras profundas como la glándula lagrimal o los músculos. Al estar intacta la piel conlleva un menor riesgo de hematomas y de sangrado, y todo ello hace que exista menor riesgo de mala cicatrización”.

Por otro lado, es menos agresivo y la recuperación es mejor. La técnica es ambulatoria y el paciente puede regresar a su domicilio en dos o tres horas. Al haber menos estructuras implicadas, hay menor riesgo de hematoma y menor inflamación. No hay cicatrices externas, y por lo tanto la recuperación es más rápida.

Como el tratamiento es menos agresivo el efecto es mucho más natural y la recuperación es también mejor al permitir que la zona tratada se vea natural muy pronto. Además, no se modifican estructuras básicas implicadas en el movimiento del párpado.

¿Cuánto te va a costar? A partir de 2.000 euros. No podemos dar el precio exacto porque cada intervención es única y va a depender de si vas a tratar con blefaroláser el párpado superior, el inferior o ambos.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Aunque no del todo, ya están empezando a caerse,es inevitable, con los años todo llega.

    • Beatriz Peña

      Según los rasgos y no es broma, un párpado caído puede molestar incluso para ver bien… Aunque en este caso, no es mi problema, comprendo que mi caso no es el común a la mayoría. Aparte yo le doy mucho a la digitopuntura de cejas.

      • angeles

        Sí conozco a un señor que le ha operado la seguridad social por ese motivo y quedó estu`pendo. Te la haces tu la digitopuntura? Me gustaría hacérmela y también en la zona del surco nasogeniano.

        • Beatriz Peña

          La blefaroplastia suele tener casi siempre un resultado muy satisfactorio. Sí, me la hago yo. es muy fácil. Detecta con las yemas de tus dedos los puntos de dolor y presiona con sauvidad hasta reducir el dolor. Puntea el surco nasogeniano y ve haciendo presiones por su recorrido. Ya verás como se estimula la circulación y se distensionan los bloqueos.

Deja un comentario7 ejercicios para fortalecer y tonificar piernas y glúteos