La firma made in Spain Biomimetic Dermocosmetics PBT tiene una patente superpotente, un polímero entrecruzado de polipéptidos que multiplica por cuatro la eficacia del ácido hialurónico. No es magia es investigación, ciencia y nanotecnología.  Basta probar uno de sus 5 Prebases líquidas de tratamiento para darse cuenta que hemos metido el turbo, más allá del serum y los boosters.

El secreto de las fórmulas de Biomimetic está en haber descubierto el Ferrari de los liposomas.  Este laboratorio valenciano ha descubierto el vehículo del futuro para todos los activos cosméticos que existen desde el ácido hialurónico a la vitamina C. De ahí que su ácido hialurónico sea capaz de hidratar 4 veces más.

Y ese es el verdadero motivo de la eficacia de Biomimetic, responde al nombre de su nueva patente, Crosspolymer Yalic, una macromolécula en forma de red tridimensional de ácido hialurónico, ácido poliglutámico y lisina.

Nada menos que un misil de tratamiento capaz de llegar hasta el nivel más profundo donde puede llegar un cosmético: la fontera entre la epidermis y la dermis. Esta innovación cosmética en forma de patente acelera el transporte del ácido hialurónico hasta la capa basal de la epidermis.

Biomimetica pisa el acelerador con este nuevo bólido y sus 13 referencias de tratamientos faciales con las que ya se ha estrenado en 300 farmacias españolas.

Sobre Nosotros Crosspolymer Yalic 1 400x400

Biomimetic y su innovación dermocosmética con una potente patente: Crosspolymer Yalic

Detrás de esta innovadora macromolécula nos cuenta Pedro García, director de Biomimetic, que hay mucho I+D. “Además de un avance científico real, inspirado en la nanomedicina de las vacunas o la quimioterapia“. La puerta de la nanotecnología cosmética en el canal farmacia ya estaba abierta con marcas españolas como Sesderma, también con laboratorios en Valencia.

Además de la concentración del principio activo, el factor clave de esta innovadora patente es que llega hasta la última capa de la piel de forma 100% activa sin perderse por el camino. Lo que significa que no es necesario introducir grandes concentraciones de activos para que sean efectivos. Al reducir la concentración se reduce el riesgo de intolerancias que puede suponer en cutis reactivos.

Crosspolymer Yalic es 100% biocompatible y biodegradable, válido para tratar todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

PBT Antioxidan Biomimetic

El primer paso de tratamiento no es el sérum son las 5 prebases líquidas de Biomimetic.

Además de la limpieza con su Agua Micelar Ultrahidratante, las Prebases de tratamiento (PBT), son las fórmulas más concentradas con un 2,5% de concentración de activos. Su mayor ventaja es que se absorben sin dejar rastro alguno y mucho menos de grasa. Las pieles mixtas y grasas pueden usarlas con total tranquilidad. Las pieles secas pueden notar incluso que la piel queda un poco tirante porque no dejan huella. Su absorción es total y puede parecer que no hidratan, pero sí lo hacen y hasta las capas más profundas de la piel.

 

PBT Eye Global Biomimetic

Hay una  Prebase específica para el contorno de ojos, y las 5 Prebases restantes responden a necesidades básicas de tratamiento: antioxidante, blanqueadora (anti-manchas), antiaging, reafirmante  y la hidratante.

La dosis recomendada son 3 o 4 gotas mañana y noche.

Precio: 59 euros. A la venta en farmacias.

Crema Reafirmante Biomimetic

A continuación los 5 Básicos de tratamiento, las cremas para día y noche de Biomimetic.

Se aplican después de cualquiera de las Prebases y se pueden combinar para tratar la hidratación o las manchas , y usar una crema reafirmante, por ejemplo. Mientras que las Prebases tienen el 2,5% de concentración de activos, las cremas de textura fluida en lugar de acuosa, reducen el porcentaje hasta el 1%.

Según la farmaceútica Helena Rodero:Los activos llegan en 8 horas hasta la capa basal, aplicando primero la Prebase y luego el tratamiento fluido, ambas se absorben muy bien. Además se ha comprobado que el agua permanece en la piel 36 horas“.

Precio: 49 euros. A la venta en farmacias.