Este año los hombres estáis de enhorabuena porque vais a acertar casi con cualquiera de las barbas que se llevan en 2022. Aunque siempre elegís aquella que mejor se adapte a vuestras facciones, hoy os mostramos las tendencias para este año.

Ya se veía venir: las barbas cada vez se llevan más. Este 2022 van a estar de moda un montón de estilos que se ajustarán a tu tipo de cara: desde la Mutton chops, si tienes la cara alargada, a la Bandholz, diseñada para hombres con una gran cantidad de vello facial.

Lucir una bonita barba no es solo dejar crecer el vello facial. Tiene su trabajo que esté poblada y lustrosa. Y no todos los hombres pueden llevarla como el modelo de la imagen. Hay hombres con poco pelo, más bien lampiños o que tienen calvas en alguna zona, como por ejemplo, en las patillas lo que dificultará el cierre de la barba. Por eso, es primordial contar con un barbero que sepa cómo cuidarla y cómo ir dejando crecer el vello para crear alguna de las barbas que se llevan en 2022.

barbas que se llevan en 2022

Credito: cedida Homine Madrid

Para que nos cuente qué barbas se llevan en 2022 hemos preguntado a César Parra, director de una de las barberías de culto de Madrid, Homine Madrid. “Diariamente hacemos cientos de barbas y conocemos muy bien lo que vienen buscando nuestros clientes, casi siempre muy relacionado con sus rasgos. Los hombres con la cara más redondita suelen preferir barbas largas y recortadas en el lateral. Quienes tienes una cara más alargada o triangular buscan una barba redonda corta o tipo Mutton Chops, que cubre los lados y deja descubierta la barbilla”.

Mutton chops, una de las barbas que se llevan en 2022

barbas que se llevan en 2022

Este estilo, la Mutton Chops, es una barba que nos recuerda a otras épocas pero que en esta, la hemos visto a actores como Hugh Jackman (un asiduo a este look gracias a su papel de Lobezno), Bill Murray, Jeff Bridges o Daniel Radcliffe.

Se llama así por el parecido de las grandes patillas largas con unas chuletas (en inglés, “chops”). Esta barba no se logra en una semana y hay que empezar dejándose unas patillas largas y pobladas y una barba completa. Tras un mes o mes y medio ya estarás listo para ir a la barbería y que te dejen una Mutton Chops como la de Hugh Jackman.

Stubble, la barba que no se pasa de moda

barbas que se llevan en 2022

La barba Stubble nunca pasa de moda y es una de las barbas que se llevan en 2022. Cierto que a George Clooney le sienta bien esta barba y cualquier otra… “Es la barba típica de dos o tres días, pero estudiadamente cuidada”, explica Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombre Freak’s Grooming. También estará de moda la Short Boxed, perfilada en mejillas y cuello, espesa y de un largo moderado. Esta, moderadamente larga, será una de las más comunes.

Dos barbas que se llevan en 2022: Balbo y Van Dycke

barbas que se llevan en 2022

Pierce Brossnan casi siempre luce barba muy cuidada. En esta ocasión se le ve en su perfil de Instagram con una de estilo Balbo aunque la Van Dyke (muy parecida) también está entre sus favoritas. Se llama Van Dyke por el pintor flamenco del mismo nombre del siglo XVII que la hizo famosa y se trata una perilla por debajo de un bigote, pero no conectada a él. “Veremos un poco de todo, desde barbas degradadas o de chivo a más largas y rectangulares, otras como la Bandholz que triunfa mucho entre los hípsters e incluso la Anchor o de ancla, muy interesante para caras rellenitas ya que afila los rasgos”añade César Parra.

Importante: cuida siempre tu barba

Barba En Homine Madrid (1)

Imagen: cedida Homine Madrid

Si crees que dejarte barba es muy cómodo porque no tienes nada que hacer a tu vello facial estás equivocado. Una barba hay que cuidarla bien y cada día. Por eso, es recomendable contar con los productos adecuados.

“Principalmente, necesitarás un jabón en barra para eliminar impurezas, un cepillo, un acondicionador para suavizar y disciplinarla, y un aceite especial para barba que la mantenga hidratada”, sostiene Néstor Alriols, de Freak’s Grooming.  El jabón debe ser con base de aceite y emoliente, para que aporte hidratación y evite la descamación y formación de caspa, y con proteína para no romper la fibra capilar.