Milena Smit

Milena Smit, la musa de Almodóvar y ahora también de YSL Beauty

Nominada a los Goya como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la última película del director manchego, Madres Paraleas, la actriz se estrena ahora en un nuevo papel: el de embajadora para la división de belleza de Yves Saint Laurent.

Milena Smit se convierte en la musa del maquillaje y los perfumes de YSL Beauty en España.

Dos películas y dos nominaciones. Lo que se conoce como un pleno. En 2020 Milena Smit debutó en el cine con No Matarás junto a Mario Casas y su interpretación le valió la nominación al Goya como Actriz Revelación. Después, llegó Pedro Almodóvar a su vida y vuelve a estar en las quinielas de los próximos premios Goya por su papel en Vidas Paralelas junto a la oscarizada Penélope Cruz.

Desde que rodó junto al manchego, Milena Smit no ha parado de trabajar, pero tampoco de protagonizar portadas de revistas y editoriales de moda. Ahora, con tan solo 25 años suma un nuevo éxito a su corta pero meteórica carrera y se convierte en musa para España de Yves Saint Laurent Beauty. La firma parece haber tenido un auténtico flechazo con su belleza, tan poco común y un estilo tan personal.

Estilo de aires góticos y labios siempre potentes.

Cada look con el que se pasea en una alfombra roja es rompedor, tanto en los estilismo que elige como en el maquillaje que lo acompaña. Suele elegir jóvenes diseñadores españoles aunque también coquetea con los grandes nombres de la moda internacional. Un halo gótico impregna todas sus apuestas y suele atreverse con transparencias y escotes pronunciados que dejan ver sus tatuajes.

En el maquillaje, los labios en tonos rojos, granates e incluso negros son una constante. De la mano de su maquilladora de cabecera, Rebeca Trillo-Figueroa, convierte cada uno de sus looks de beauty en el complemento ideal al vestuario. Un equilibrio perfecto en el que los dos tienen el protagonismo justo.

Labios potentes pero también ojos perfectamente dibujados a golpe de eyeliner. Un look siempre misterioso y de romper las reglas que se equilibra a la perfección con la candidez que le proporcionan las pecas a su rostro.

Próximos pasos de Milena Smit.

El 12 de febrero es la gran cita con el cine español. Veremos el estilismo elegido para acudir a la edición número 36 de los premios Goya y si se alza con la preciada estatuilla. Será el comienzo de un año en el que se estrenará Alma, la serie de Netflix en la que participa. Además, tiene dos películas en cartera pedientes de ver la luz: Libélulas y Tin&Tina.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me alegro por ella, tiene una belleza que me gusta y promete tener una gran carrera.

    • Beatriz Peña

      Es la nueva chica Almódovar, y nuestro Pedro tiene muy buen ojo para elegir a sus actrices.

Deja un comentarioTres planes para celebrar un San Valentín gastro