¿En tu relación no sois de flores, perfumes ni joyas y se os conquista por el estómago? Quizá es momento de que os planteéis celebrar un San Valentín en clave gastro. Te traemos algunas de las mejores ideas de planes foodie para disfrutar el día del amor (sin ser cursi).

Muchas parejas comen o cenan fuera en el Día de los Enamorados. Nuestra propuesta pasa porque convirtáis esos momentos frente a la mesa en el verdadero regalo. Y así podréis disfrutar de un San Valentín gastro con estas ideas que enamorarán a cualquiera.

Un entorno idílico que no olvidaréis. Experiencias gourmet de primera línea. Platos elaborados por restaurantes con Estrellas Michelín. Con ingredientes deliciosos y evocadores. La buena comida es un auténtico regalo y un placer para los sentidos. ¿Qué mejor día para disfrutarla con tu pareja? Toma nota de nuestras tres propuestas.

El Mirador

Un picnic bajo las estrellas

Un picnic en la playa, bajo las estrellas. Y con un menú elaborado por los chefs del restaurante M.B, que recientemente ha revalidado sus dos estrellas Michelin. Es la propuesta del hotel The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife. Por si nunca te has aclarado con lo de la Osa Mayor, os acompañará un guía experto en astronomía. Así conoceréis todo sobre las estrellas y las constelaciones, espectacularmente visibles en esta zona la isla.

La propuesta forma parte del paquete “Stay in Love”, diseñado para San Valentín. Junto al picnic bajo las estrellas, incluye tres noches en una suite con vistas al mar. Y también experiencias de belleza en clave foodie, como una exfoliación de cuerpo completo con exfoliante de cacao o una envoltura corporal de chocolate.

San Valentín Gastro SANTA CATALINA

24 horas gourmet

Seguimos en Canarias, concretamente en Las Palmas, en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con 130 años de historia. Su plan para un San Valentín gastro pasa por una experiencia 24 horas non stop de lujo culinario. Se empieza con un desayuno “royal” con repostería casera o frutas locales. La comida, es en Poemas by Hermanos Padrón, restaurante recientemente galardonado con la primera Estrella Michelín de un establecimiento en Las Palmas (ya había recibido anteriormente un Sol Repsol). Con los Hermanos Padrón al frente, y la chef Icíar Pérez como jefa de cocina, propone una cocina vanguardista con raíces canarias. Se trata de un menú degustación, compuesto de cuatro entrantes, seis principales y tres postres; con ingredientes de km 0.

La merienda sigue con el arte de tomar el té, rodeados de arte del siglo XIX y XX en el hotel. Para emular la tradición británica, la experiencia incluye el tradicional sandwich de pepino. También los famosos scones con mermelada y crema de mantequilla o unos blini de queso crema y salmón ahumado. Y otras apetitosas delicias.

El plan de gastronomía y amor se completa una cena con unas vistas privilegiadas al Atlántico. Una mezcla de tapas y cócteles inspirados en los huéspedes ilustres como Ava Gardner o Agatha Christie.

San Valentín Mítiko

Sushi y rosas

El asiático de moda en Madrid se apunta al San Valentín gastro. Del 10 al 20 de febrero, Mítiko tienta a las parejas más foodies con dos platos únicos, inspirados en las rosas. Están creados para la ocasión por el chef del restaurante. Una propuesta única de texturas y sabores a la que pone la guinda Madame Lu. Es el nombre de un postre con historia romántica. Creadas por el marido de la fundadora de Mítiko, inspirándose en ella, las gyozas “Madame Lu” recrean a través de sabores intensos, exóticos y sorprendentes la admiración y el amor que siente por su esposa.