Frédéric Malle, rosas y más rosas a destacar dentro de su lujosa colección Éditions de Parfums.  Grandes perfumes nicho producidos por la compañía Estée Lauder con los perfumistas más selectos de la perfumería. Hoy hablamos de 4 fragancias de rosas para ti o para mí: Rose Tonnerre, Rose & Cuir, Lipstick Rose y Portrait of a Lady.

Las rosas tiene entre 400 y 600 moléculas aromáticas. Por eso un perfumista pueden interpretar la rosa a través de fragancias muy diferentes. Su caldo puede llevar 400 rosas diferentes o no llevar ninguna todo depende de la sensibilidad del creador. Las Ediciones de Perfumes Frèderic Malle te descubren cuatro rosas imaginarias que son todo un espectáculo poético bajo la nariz.

Dime cuál es tu tipo de rosa. Si todavía no has encontrado esa rosa hecha perfume capaz de subyugarte, puede ser porque todavía te quedan nuevas esencias que probar y olisquear. Dentro del circuito de los perfumes nicho puedes encontrar verdaderas obras de arte con firma de autor y creatividad plena.

Rose Tonnerre de Fréderic Malle Editions de Parfums

Es una rosa gastro realizada en 2021 por el gran nariz de Grasse, Edouard Fléchier bajo la batuta de Frédéric Malle, el maestro de las rosas. Actualmente Fléchier trabaja como consultor de Guerlain y cuenta con muchos perfumes de éxito a sus espaldas. Entre sus principales creaciones: Davidoff (Davidoff 1984), Poison (Dior 1985), Parfum de Peau (Montana 1986), C’est la vie (Christian Lacroix 1990), Tendre Poison (Dior 1994), Havana (Aramis 1994), Acqua di Gio (1995 Giorgio Armani) o Michael Kors (2000 Michael Kors).

En esta ocasión y con total libertad creativa ha mezclado  trufa con miel, patchouli, vetiver y rosa  para crear un corazón floral afrutado con fondo de madera y rastro de champiñón como fondo. Reproduce la esencia de una rosa oscura y húmeda que es arrancada de la tierra con la fuerza de un trueno, después de una gran tormenta.

Aunque se trata de una fragancia unisex, en realidad es más femenina, pero hay que dejarse llevar. Como es muy complicado traducir un aroma nos lanzan pistas que nos ubican ante una fragancia muy elegante y profunda. La escena emotiva sería equivalente a la sensación que nos deja en el alma haber visto un buen drama en el teatro.

Precio: 205 euros/50 ml en spray.

Rose & Cuire de Fréderic Malle Editions de Parfums

Es la última creación del gran Jean-Claude Ellena en colaboración con Frédéric Malle como editor. Este perfume se mueve en la línea de pocos ingredientes, pero exquisitos. El aroma es el de una rosa transparente con un cuero moderno y nada ahumado. Lo mejor es que la fragancia no lleva ni cuero, ni rosa. Pero la combinación de la pimienta Timut con Geranio Bourbon consiguen aportar la frescura de una rosa con un toque especiado, apto para hombres y mujeres.

Puede ser tu rosa si eres una persona discreta, urbanita y cosmopolita. Aunque si vives en la España vaciada y tienes ciertas inquietudes también puede gustarte  esta rosa. Jamás se puede decir de esta rosa no beberé o este señor no es mi padre.

Precio: 175 euros/ 50 ml. en vaporaizador Perfumería Urbieta

ROSAS CON PERFUME

Portrait of a Lady de Fréderic Malle Editions de Parfums

Rosa y pachulí en categoría ámbar, una verdadera obra maestra con 400 rosas en su interior. Creada por Dominique Ropion, es el ramo de rosas más grande contenido en un perfume. Es una rosa turca y sexy, muy oriental y de una calidad espectacular , “un nuevo tipo de rosa , un perfume puro, barroco y suntuoso, medio vestido de noche, medio cuento de las mil y una noches“.

Esta fragancia muestra la belleza que todos y todas tenemos dentro. Altamente personal. La pista que te guia por su esencia emocional puede ser una soprano cantando y dejando su eco resonando como una estela por un teatro clásico. Aaaaaaah, qué será, será aaah…

Precio: 205 euros / 50 ml. en Perfumería Urbieta

Lipstick Rose de Fréderic Malle Editions de Parfums

Vista para sentencia por Ralf Schweizer, un alumno aventajado con mucho que contar desde su nariz a la nuestra. Al iniciar esta edición, Schweizer se propuso crear su fragancia ideal y desarrollo una sensación cargada de emocióN y carmín. Este caldo lleva en el corazón ese beso de despedida que su madre le daba cuando iba de visita al internado donde estudiaba de pequeño

Esta dirigida a una mujer que se maquilla y pinta los labios con precisión. Despierta cierto aire pop y retro a la vez. Aromas de talco, violeta, rosa, almizcle, maderas y un fondo dulce.

Podría estar hecha para mí, pero siempre siempre hay que oler primero y se entra hasta el final de la pituitaria y luego hace mariposas en el estómago, entonces si será para mí.

Precio: 160 euros/50 ml. en Perfumería Urbieta