El simulador facial que utiliza Carrie (Sarah Jessica Parker) en la serie And just like that para escanear su rostro y saber qué tratamientos debe usar está en España. Te contamos sus ventajas.

Escanear tu rostro está a nuestro alcance gracias a los diagnósticos multidimensionales que realizan una evaluación precisa del rostro para identificar cuáles son los tratamientos que necesita cada paciente. La clínica Mira+Cueto explica cómo se hace porque ellas tienen uno desde hace ya 4 años.

La secuela de Sexo en Nueva York ya tiene nombre y está arrasando. And just like that, que así se llama la serie, nos muestra la vida de tres de las protagonistas que triunfaron en los años 90 del siglo pasado. ¿Cómo es su vida con 50 años y cómo han cambiado? En uno de los capítulos, Anthony (Mario Cantone) arrastra a Carrie (Sarah Jessica Parker) a una sofisticada clínica neoyorquina donde un simulador facial escanear su rostro para saber cómo mejorar su aspecto.

El simulador facial de Carrie es similar al que las doctoras Mira y Cueto poseen en su clínica de Madrid desde hace más de 4 años. Con él, las doctoras analizan las 4 dimensiones que intervienen en la estética: tiempo, espacio, proporción y emociones.

El tratamiento incluye una entrevista médica individualizada para evaluar y asesorar las preocupaciones y percepciones del paciente. A continuación, una medición de las estructuras subcutáneas y un estudio morfológico propio con un software de reconocimiento facial. “Se realizan fotos del rostro estáticas y en movimiento y a través de este software se detectan los puntos débiles del envejecimiento”, explican las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto. Y añaden que “este año hemos ampliado el examen facial pormenorizado con recortes de cara más sutiles para valorar, con mayor precisión asimetrías y zonas específicas del tratamiento”.

Con todos estos datos se traza un plan de tratamiento global evolutivo de prevención, mantenimiento y armonización para redirigir ese envejecimiento.

El “número 11” nos toca a todos antes o después

simulador facial Sarah Jessica Parker

El “número 11” son las arruguitas del entrecejo. “Se marcan por la fuerza muscular y son las que más nos preocupan”, apunta la doctora Mira. Y no es por la arruga, que no es para tanto, sino por el aspecto de enfadados que nos muestra.

“Somos partidarias de empezar a tratar el ‘Número 11’ a una edad temprana, de forma preventiva, si se ve claramente esa hipertonía muscular del entrecejo o incluso en los casos de miopía en que ese gesto de fuerza se realiza, habitualmente, desde muy joven. Así conseguiremos prevenirlo, habituándose el paciente a una dinámica muscular más suave, y, por supuesto, eliminando de un pinchazo la cara de enfado”, explican las doctoras Mira y Cueto.

¿Acercamos el simulador facial de Carrie a las protagonistas de la serie?

simulador facial And Just Like That

¿Y cómo están las protagonistas de And Just Like That 30 años después? Como a todas, nos han pasado los años y se nota; a unas, más y a otras, menos. Pero como el tiempo no se detiene hemos pedido a las Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto que analicen el rostro de las actrices. Con 56 años, en los rostros de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon Kristin Davis se percibe el paso del tiempo. Inevitable, queridas lectoras. La manivela de la máquina del tiempo aún no existe.

Las 3 actrices, según nos indican las doctoras sí han suavizado el paso de los años con infiltraciones de ácido hialurónico, bótox, aparatología... En la clínica Mira+Cueto han analizado el rostros de las 3 actrices y nos aportan su visión y ojo clínico para ‘sugerirles’ las mejores fórmulas de embellecer el paso de los años de su rostro.

Sarah Jessica Parker (Carrie) posee un rostro afilado y su tendencia, con el paso del tiempo, es ir virando hacia un rostro ‘esqueletizado’.

“Consideramos que la zona periocular, entrecejo y frente podrían embellecerse aplicando bótox, láser e hidratación con hialurónicos poco reticulados y factores de crecimiento epidérmicos. También se pueden embellecer los contornos para compensar su tendencia a los ángulos demasiado afilados solo con la finalidad de suavizar y lograr mayor armonía”.

Cynthia Nixon (Miranda), en el ojo de las doctoras Mira y Cueto

Cynthia Nixon

Miranda o Cynthia Nixon “posee poco soporte óseo y la flacidez facial evoluciona de manera diferente que en el resto de las protagonistas. En la zona periocular y peribucal se aprecian arruguitas finas debidas a su fuerte dinámica muscular. Los pómulos están bien marcados y el mentón tiene falta de proyección horizontal y vertical, lo que desequilibra los contornos con una proporción poco armónica a nivel de tercios faciales”.

“Nosotras propondríamos como objetivo abrir la mirada con una frente menos congelada y disminuir así también las arrugas perioculares. Se realizaría con bótox y valoraríamos después la necesidad de mejorar la calidad de la piel de la zona con láseres pixelados, ultrasonidos focalizados, además de aportar hidratación y regeneración a la zona. Recomendaríamos tratamiento de la zona perioral, potenciando sutilmente sus labios -que han perdido textura y definición por el paso del tiempo- con un remodelado labial para aportar frescura y las arruguitas finas las trataríamos con láser e hidratación”. 

Lo que sería más agradecido para la actriz es tratar la zona del mentón. “Un remodelado le daría mayor proyección vertical y horizontal, redefiniendo, a la vez, la continuidad y el soporte a nivel del óvalo facial. Se realizaría con hialurónicos y mejoraría, además, su pequeña papada, y ganaría un soporte estructural que ayudaría ha hacer más favorable el paso del tiempo”, apuntan las expertas.

Kristin Davis (Charolte) pasa por el simulador facial

Kristin Davis (charlote)

Según las doctoras Mira y del Cueto es la más cambiada de las tres. “Nos atreveríamos a decir que está transformada. Creemos que ha perdido su suavidad y dulzura naturales, ya que su aspecto da una impresión de cara hinchada y con poco equilibrio. No es que se haya retocado, es que los retoques se han realizado de forma que le han hecho perder parte de su esencia, su expresión: se pueden tratar los signos de la edad sin cambiar eso. Sus pómulos están redondeados en exceso, los labios exagerados, sin compensar su gran amplitud de la sonrisa, bonita, pero que, ahora, se ve exagerada por el volumen poco preciso que se ha dado a la boca”.

Desde luego, y por las impresiones de las doctoras, la actriz estadounidense se ha pasado con los tratamientos y ahora su cara no da la sensación de naturalidad que se busca cuando quieres hacerte un tratamiento estético.

¿Qué harían las especialistas? “Realizaríamos un mapeo facial a través de un examen ecográfico para valorar excesos de hialurónico en zonas no adecuadas. Después valoraríamos la necesidad de hacer un tratamiento “deshaciendo” algunas zonas con hialuronidasa, para volver a su esencia de facciones. Su tratamiento de remodelado facial debe equilibrar su perfil con tendencia cóncava, teniendo en cuenta la amplitud de su sonrisa y dando una mayor proyección al mentón. Un objetivo claro es suavizar su tendencia a una cara redonda y plana, mejorando sus contornos, que equilibrarían y mejorarían sus rasgos. También ampliaríamos la mirada elevando ligeramente la cola de las cejas y compensando su párpado pesado”.