iso-poetism-zalando-1

Zalando entrega su tercer Sustainability Award

Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen ha obtenido el galardón de Zalando en la Fashion Week de Copenhague por su continuo compromiso con la sostenibilidad y por sus innovadoras técnicas de teñido.

La marca danesa y Zalando crearán una colección exclusiva para seguir explorando opciones de producción más sostenibles.

zalando-2

Iso.Poetism by Tobias Birk ha ganado un premio a la sostenibilidad, pero se podía haber llevado el de marca más futurista. Sus siluetas, tejidos, colores y visión evocan una especie de Mad Max poblado por una clase social definida por su carácter urbano, práctico y ‘survivalista’ con cierta tendencia a la superposición.

El premio consta de dos partes: una dotación de 20.000 euros y una colaboración con Zalando para desarrollar una colección exclusiva que impulse soluciones más sostenibles en el diseño de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad.

zalando-3

Zalando pondrá a disposición de sus más de 46 millones de clientes (esto es como decir ‘toda España’) en 23 mercados europeos una amplia selección de la colección otoño-invierno 22 presentada en la Copenhaguen Fashion Week.

Estoy muy orgulloso y me siento muy agradecido por haber recibido este premio”, ha comentado Tobias Birk Nielsen, director creativo de Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen. “Ha sido un proceso de aprendizaje precioso y una gran experiencia formar parte del Zalando Sustainability Award. Hasta ahora habíamos tomado decisiones sostenibles como parte de un proceso natural y lógico, y nos habíamos centrado en cómo aplicarlas internamente en todo, desde el proceso de diseño hasta nuestros pasos logísticos. Pero formar parte de esto nos ha empujado a empezar a programar nuestros planteamientos sostenibles, a difundirlos y a comunicarlos, así como nuestras ideas sostenibles, no solo internamente, sino también fuera de nuestra pequeña burbuja de trabajo. Y ganar este premio no ha hecho sino motivarnos aún más para continuar ese camino, así como para perseguir una visión sostenible aún más ambiciosa para la marca. Todo el mundo en mi modesto equipo ha hecho un esfuerzo increíble para que esto ocurra, a pesar de los muchos proyectos en los que estamos trabajando además de este periodo con este desfile de la temporada primavera-verano 22 y el premio, así que estoy realmente agradecido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos”.

zalando-4

Siendo la industria de la moda una de las más contaminantes del planeta, resulta loable cualquier iniciativa con enfoque sobre el impacto mínimo y la eliminación de residuos, la responsabilidad medioambiental y social y la ambición de impulsar un cambio positivo a través de la colaboración y el colectivismo. Si la moda se puede convertir en una industria positiva para el planeta, Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen es una de las elegidas para conseguirlo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Un punto a favor de Zalando de la que soy compradora de sus productos desde hace tiempo.

Deja un comentarioKate Winslet para L’Oréal Paris: "Porque yo lo valgo"