Chanel Apuesta Por El Doble Eyeliner Y Dior Lo Elimina Del Todo

Chanel apuesta por el doble eyeliner y Dior lo elimina del todo

¿Un doble eyeliner? ¿O sin eyeliner en absoluto? Depende de si quieres seguir las propuestas de maquillaje de Chanel o de Dior para las novedades 2022 de primavera-verano.

El lujo se divide. Mientras que Chanel propone un maquillaje de ojos con doble eyeliner para esta primavera, Dior lo borra por completo del rostro y se centra en sombras y mascara. ¿Doble o nada? El lujo se divide.

Si eres indecisa, lo vas a llevar fatal. Pero si te gustan la moda y la belleza, ya deberías saber que esto nunca va a rajatabla. Es imposible determinar “qué se lleva y qué no”, cuando cada casa/diseñador/firma hace propuestas que, aunque a veces coinciden, en otras ocasiones son totalmente contrapuestas. Y este último es el caso que ahora nos trae por aquí. En el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Chanel el inspiracional maquillaje apuesta por el doble eyeliner. Por su parte, la colección makeup de primavera de Dior no tiene eyeliner ninguno.

Chanel Alta Costura

Qué es eso del doble eyeliner

Por si no teníamos suficiente con el eyeliner flotante o el inverso, ahora llega el doble eyeliner. Y lo hace de la mano de Chanel. Consiste en un delineado cat-eye en el párpado superior, al que se suma otro delineado abajo. La línea también se extiende y sale por el extremo, pero queda en paralelo con la superior y nunca llegan a juntarse.

Se trata de una propuesta sofisticada, que enmarca más en looks de noche o de fiesta que en los de mañana, pero sin duda fácil de hacer. Fácil si manejas el eyeliner, que no es algo que todos puedan decir. Este maquillaje del desfile de Alta Costura  de Chanel hace eco a las referencias constructivistas y a las forma geométricas del decorado del show.

Doble Eyeliner Chanel

Por su parte, la propuesta de Peter Philips, director creativo y de imagen del maquillaje de Dior, carece por completo de eyeliner. 

Dior apuesta por un maquillaje en tonos pastel y opalescentes resplandecientes, con gran protagonismo de las sombras de ojos. Y con una máscara de pestañas que recuerda a Twiggy y los ojos de muñeca.

DIOR Primavera 2022

¿Con cuál te quedas? ¡Lo importante es que no hace falta elegir!

Crédito imágenes Chanel: Backstage Beauté CHANEL Collection Haute Couture Printemps-Été 2022 Maquillage CHANEL.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    No me va nada el doble eyeliner..
    Besitos

  2. angeles

    Me quedo con las sombras pues el doble eyeliner me horroriza.

    • Beatriz Peña

      Buena elección y más fácil de hacer. Yo para el doble eyeliner necesitaría un maquillador.

Deja un comentarioSesmahal, ácido hialurónico doble efecto