Thaïs Camilla es el nombre de una nueva firma española de cosmética capilar natural y bio. Su carta de presentación es clara: productos no irritantes y respetuosos con el medio ambiente

Los productos de Thaïs Camilla se presentan como aptos para todo tipo de cuero cabelludo, incluido el más sensible. En la filosofía de la nueva marca está ser sostenible y respetuosa con el ecosistema marino y fluvial.

Recién lanzada, la marca cuenta aún con pocas referencias. Por una parte, dos champús sólidos, uno para cabello normal o graso, y otro para cabello normal, rizado, dañado o seco. Por otra, un acondicionador sólido para todo de tipo de pelo. La colección se completa con un par de jaboneras hechas en bambú o madera sostenible. 

Thais Camilla

Cosmética natural y bio

El acondicionador y los champús de Thaïs Camilla han sido elaborados para tener un bajo impacto ambiental, con ingredientes orgánicos y naturales con certificado ECOCERTy COSMOS. Todos los componentes son biodegradables con rapidez tras su uso.

La intención de los creadores era cuidar del cuero cabelludo únicamente con ingredientes naturales y que ninguno fuera irritante o demasiado fuerte para el cuero cabelludo.

Proteger el ecosistema marino

Detrás de Thaïs Camilla se encuentra una familia de buceadores, preocupada por la protección del ecosistema acuático. Por ello, otra de las características definitorias de la nueva firma es la certificación EU ECOLABEL, que toma en consideración el impacto de los productos en la vida marina. 

Muchos de los ingredientes de cosméticos convencionales se eliminan por los desagües y acaban en los ríos y los mares. Y muchos son perjudiciales para las especies acuáticas. Para evitar esa situación, en la nueva marca no encontrarás sulfatos, betaínas, parabenos, siliconas, compuestos cuaternarios o tensioactivos ampliamente utilizados en cosmética sólida.

Los productos de Thaïs Camilla se compran online y en herbolarios y tiendas de cosmética natural.

Precios: Champú: 7’90 euros. Acondicionador: 8’50 euros.