Las tendencias 2022 en peinados para novias comparten una filosofía. Una fusión de técnicas tradicionales y románticas con un acabado moderno para dar el ‘sí, quiero’ rebosante de estilo.

El moño de bailarina, la melena con ondas, los accesorios joya y los semi recogidos son las tendencias 2022 en peinados de novias que van a triunfar. Grandes clásicos reactualizados aptos para todo tipo de cabello.

La peluquera Yolanda Aberasturi lo tiene claro: “Los peinados de las novias 2022 están marcados por la elegancia y la sencillez”. Nada de tendencias locas ni propuestas rebuscadas. Peinados bonitos para las novias más estilosas. Te contamos lo que se llevará.

Peinados Para Casarse

Moño bajo de bailarina

Los recogidos siguen siendo una de las opciones preferidas de la peluquería nupcial. Si hay un clásico que sigue en el top de las tendencias este 2022 en peinados para novias es el moño de bailarina. Diego Lainz, estilista y embajador Termix, explica cómo hacerlo: moños bajos prietos, pero con la raya al medio, “que hará que se rompa esa línea seria y, de este modo, será un look más fresco”.

Pelo Suelto Novia

Melenas clásicas

La segunda de las tendencias 2022 en peinados para novias es otro clásico: la melena suelta y con ondas ligeras y frescas. Lainz propone dejar la onda para la punta y hacerla muy ligera, y añadir volumen en la raíz, “ya sea hacia detrás tipo “retro” o más relajado, pero todo ello dándole ese toque que lo culmina”.

Para añadirle un plus, se pueden jugar con las texturas y añadir productos que consigan un brillo sedoso, que refleje la luz sobre el cabello.

Tendencias Novias 2022

Accesorios brillantes

Al igual que perlas, cristales, lentejuelas adornan los vestidos entre las novedades 2022, en el cabello sucede lo mismo con los accesorios. “Si queremos realzar la luminosidad, nada como complementos que desprendan brillo que podemos combinar con recogidos con diferentes tipos de trenzados. Se llevan las novias con personalidad y luz propia.”, asegura M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

https://www.instagram.com/p/CVLvWGNNGnd/

Trenzas extremas

Las trenzas y las coletas con un largo extremado son tendencia. Y, si aún no habían llegado a la peluquería para novias, ahora lo hacen y por la puerta grande. El uso de extensiones hace posible cambiar por un día de look. “El trenzado es más artesanal que nunca y no solo destaca la longitud, también los diseños de las trenzas muy creativos. La imaginación y la personalización hacen posible a estas novias que dejan huella”, explica M.ª José Llata. 

Estilos De Peinado Novias

Semi recogidos y mezclas de texturas

Otro de los clásicos para novias, los semi recogidos, tampoco pueden faltar. Diego Lainz, embajador Termix, apuesta por crearlos con retorcidos y una onda rota.

Combinar dos texturas e incluso dos tipos de recogidos es otra tendencia que despunta. “En un mismo recogido podemos combinar un acabado pulcro, que enmarcará el rostro, con un trenzado que funciona como un efecto cresta y que se finaliza en un moño”, explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Créditos imágenes: Termix. Fotografía: Galeria Estudio Fotográfico @galeriaestudiofotografico. Vestuario: Silvia Fernández @silviafernandezatelier. Maquillaje: Will Freitas @willmakeupartist. Peluquería: Diego Lainz @diegolc11. Tocado: Sibabella @sibabellatocados