Desmaquillarse los ‘emplastos’ que nos solemos poner en Carnaval no es cuestión baladí.

Todo es llanto y rechinar de dientes cuando llega el momento de desmaquillarse tras la fiesta de Carnaval.

Te has hecho un maquillaje divino de Harley Quinn o de Priscila Reina del Desierto y lo has partido en tu fiesta de Carnaval. Con espanto, y a las 4 de la mañana (es admirable que no olvides el primer mandamiento del cuidado facial), te visualizas sacando el soplete y la espátula para arrancar los restos de los cuchucientos productos water proof que te has aplicado en cada centímetro de tu rostro. Lee esta receta experta antes de tu party y llegarás a marzo limpia de polvo y paja.

desmaquillarse-carnaval-1

Eyes & Lips Micellar Cleanse, de Medik8. Precio: 19 euros.

“Los looks de maquillaje para eventos, fiestas o carnaval suelen ser resistentes, ya que solemos aplicar productos waterproof, maquillaje teatral o productos habituales en nuestro tocador, pero en mayor cantidad. Para desprenderse de estos looks será necesario realizar una doble limpieza facial”, nos cuenta el maquillador de Perricone MD David Deibis.

desmaquillarse-carnaval-2

Lipid Balance Cleansing Oil, de Medik8. Precio: 35 euros.

 

Para realizar la doble limpieza de forma delicada, lo mejor es “limpiar primero con una leche, bálsamo o gel en aceite y después pasar otro limpiador con base acuosa”, en palabras Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. El aceite será el responsable de ‘derretir’ el maquillaje para poder arrastrarlo mientras que el gel posterior se encargará de realizar una higiene completa que impida que se depositen impurezas en tu piel.

desmaquillarse-carnaval-4

Gentle Buffing Gelée, de Omorovizca. Precio: 70 euros.

En cuanto a los accesorios, te ayudará tener a mano discos desmaquillantes (normales o reciclables) o una muselina de algodón con la que añadir un ‘barrido’ extra. Como nos recuerda Elisabeth San Gregorio, la limpieza facial se parece a la del suelo: “primero hay que barrerlo y, después, fregarlo”. Una piel limpia, además de resplandecer, se ve más juvenil (las impurezas pueden acelerar el proceso de envejecimiento) y tiene menos tendencia al acné y los puntos negros.