Con el uso obligado de mascarillas, hace varias temporadas que la mirada se sitúa en el centro del maquillaje. Chanel propone un delineado doble. Dior plantea que lo eliminemos del todo. Y, como la creatividad no tiene límites, ahora Maybelline NY propone un look hecho con triple eyeliner. ¿Te apuntas?

Con inspiración tribal, el triple eyeliner refuerza el marco de la mirada. El secreto está en el color: un verde intenso ultra favorecedor. Para remarcar su fuerza, acompáñalo de un maquillaje básico.

La propuesta de maquillaje de ojos con triple eyeliner se enmarca en una tendencia reciente, que en Belleza Pura bautizamos como eyeliner flotante. Así denominamos a una de las novedades 2022, un delineado que se hace en el párpado móvil, pero no en la línea de las pestañas, sino más arriba. Ahora toca practicar un poco. Con la ayuda del creador del look, Gato, maquillador oficial de Maybelline, te contamos cómo hacerlo. Toma nota para que te quede bien.

Cómo hacer el triple eyeliner verde, paso a paso

Gato apuesta por acompañar el look de ojos con triple eye-liner con una piel homogénea y sin imperfecciones “para no desviar la atención de la mirada”. De modo que empieza por aplicar una base de larga duración, evitando el contorno de ojos.

  1. Aplicamos un corrector de larga duración.
  2. Continuamos con un toque de colorete en las mejillas, para dar un aspecto saludable al rostro. Puedes dar un toque sobre el párpado con el mismo producto. 
  3. Con el lápiz delineador en tono verde intenso, marcamos el arco del párpado alargando el trazo hacia las sienes. Trazamos una línea en las pestañas superiores, bordeando el lagrimal y bajo las pestañas inferiores alargando el trazo para que quede un rabillo con dos líneas paralelas. Se puede reforzar la intensidad de la mirada usando un lápiz al ras de las pestañas y en toda la línea del agua.
  4. Aplicamos varias capas de máscara en las pestañas superiores e inferiores.
  5. Terminamos fijando y dando volumen a las cejas con un stick.

Triple Eyeliner

Corrector Superstay Active Wear: 10,99 euros. Base SuperStay Active Wear: 13,99 euros. Máscara Curl Bounce: 10,99 euros. Lápiz Tattoo Liner en tono “Intense Green”: 5,99 euros. Stick para cejas Tattoo Brow Lift Stick: 9,99 euros. Todo de Maybelline NY.